SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental ha recibido este jueves a 120 policías-alumnos en prácticas que completarán su formación como nuevos agentes. Pertenecientes a la XXXII promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación incorporándose en las distintas plantillas, de forma que 80 lo harán en Cádiz, 12 en Córdoba, 8 en Huelva y 20 en Sevilla.
De este modo, será un periodo formativo en el que acompañarán a otros agentes en activo a sus tareas diarias, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Tras un proceso de selección a través de la oposición y el curso de formación en la Escuela Nacional de Policía que tiene su sede en Ávila, ahora les sigue el módulo de formación práctica con una duración de 12 meses, hasta julio de 2018.
Así, los policías en prácticas asignados a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con carácter general, realizarán servicios en las oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información.
El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprenden de primera mano, de sus compañeros veteranos que les acompañarán en este proceso formativo, de los quehaceres policiales diarios.