BAZA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional de Baza (Granada) se han incautado de más de 430 plantas de marihuana en una plantación bajo techo de esta ciudad del norte de la provincia, en un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el que han resultado detenidos un varón de 28 años con antecedentes y una mujer de 22.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este jueves, la operación Kera comenzaba con cierta información sobre la existencia de una vivienda en la que al parecer se estaba cultivando marihuana al por mayor.
En un registro posterior se descubrieron varias estancias, "habilitadas perfectamente para el cultivo de cannabis sativa", con "toda la infraestructura necesaria para favorecer un mayor crecimiento y floración de las plantas".
Todo ello al parecer alimentado a través de una acometida ilegal de suministro eléctrico. El recuento de las plantas incautadas arroja una cantidad que supera las 430. La vivienda estaba vacía y posteriormente fueron detenidos los dos investigados por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, por los que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Baza.