Actualizado: martes, 30 mayo 2017 14:10

JAÉN 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha trasladado desde Málaga hasta la comisaría de la capital jiennense a M.O.M., acusado de ser el autor de disparo de escopeta que el pasado 25 de mayo acabó con la vida de Alberto Magalhaes, a las puertas de su casa, en la ciudad de Jaén.

Según se ha informado desde la Policía Nacional a Europa Press, el detenido ha llegado a la comisaría sobre las 9,45 horas de este martes. Allí se encuentran detenidos otros dos jóvenes vecinos de Jaén, R.B.C., acusado de colaborador necesario, y R.A.C., acusado de encubridor, puesto que la investigación lo ha identificado como la persona que trasladó a M.O.M. hasta Málaga cuando ya había sucedido los hechos.

Las mismas fuentes han indicado que se sigue con los interrogatorios y se descarta en principio que pasen a disposición judicial a lo largo de este martes. La jueza instructora del número 4 de Jaén mantiene el secreto de sumario, por lo que desde la Policía Nacional sólo se confirman las detenciones de estas tres personas.

Precisamente, M.O.M. estaba siendo buscado por la Policía desde principios de mayo por ser uno de los dos hombres acusados de disparar de madrugada sobre una vivienda del barrio Antonio Díaz para cobrar una deuda a uno de sus moradores. Los agentes consiguieron detener a uno de los presuntos autores del disparo, pero no pudieron localizar para su detención a M.O.M., al que identificaron también como presunto autor de los disparos.

Los tres detenidos tienen antecedentes policiales por detenciones anteriores y son conocidos por la Policía Nacional.

El móvil del crimen permanece en investigación, aunque en las últimas horas cobra cuerpo el que todo se haya debido a un enfrentamiento del presunto autor de los disparos y el fallecido por un tema de infidelidad que se arrastraba desde hacía meses, mientras que el ajuste de cuentas ha pasado a un segundo término, según han indicado fuentes de la investigación a Europa Press.

Cabe recordar que la víctima, Alberto Magalhaes, fue uno de los dos menores, que junto con dos adultos, fueron condenados por el llamado 'crimen de la movida', en el año 2000 y en el que resultó muerto por 33 heridas de arma blanca Jaime Ordóñez, de 20 años.

Alberto Magalhaes recibió un disparo en la cabeza en el momento en el iba a acceder a su vivienda, en la calle Tiro Nacional, de Jaén capital. Fue sobre las 6,00 horas del pasado jueves y fue su mujer la que llamó a los servicios de emergencia tras salir a la calle al sentir el disparo y encontrarse a su marido tirado en la calle.

Cuando llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana, Alberto Magalhaes todavía estaba con vida, aunque los servicios sanitarios del 061 desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada para reanimarlo, por lo que certificaron el fallecimiento.

Magalhaes fue condenado por el Juzgado de Menores en el año 2000 a dos años de internamiento por el crimen que cometió cuando contaba con solo 14 años. El otro menor, con 16 años, al que también se le consideró culpable del crimen de la movida se le condenó a seis años de internamiento. Además, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén impuso una condena de 20 años de prisión para los dos jóvenes, de 21 y 27 años, que también fueron considerados culpables.

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2000, cuando Jaime Ordóñez acompañaba a su novia hasta su vivienda, situada en la zona de la movida de la capital. Un comentario desencadenó un enfrentamiento en el que Ordóñez recibió heridas de, al menos, tres personas, según puso de manifiesto la autopsia.

Desde entonces, Alberto Magalhaes se había convertido en un conocido para la Policía Nacional. Hasta la fecha contaba con antecedentes policiales por 26 detenciones, todas ellas relacionadas con robos con violencia y con fuerza, salud pública y malos tratos.

Más noticias

Leer más acerca de: