Portavoz adjunta señala que Susana Díaz es ahora mismo "una diputada más" que "rema" para que PSOE-A vuelva a la Junta

Rueda de prensa de la portavoz adjunta del grupo parlamentario PSOE-A, María Márquez, en el Parlamento de Andalucía. A 08 de septiembre de 2021, Sevilla (Andalucía, España).
Rueda de prensa de la portavoz adjunta del grupo parlamentario PSOE-A, María Márquez, en el Parlamento de Andalucía. A 08 de septiembre de 2021, Sevilla (Andalucía, España). - María José López - Europa Press
Publicado: miércoles, 8 septiembre 2021 14:13

SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha apuntado este miércoles que la ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es ahora mismo "una diputada más" del PSOE-A en el Parlamento andaluz que "rema y remará para conseguir el objetivo" del partido, que es "volver al Gobierno de Andalucía".

"No me cabe ninguna duda", ha agregado María Márquez a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que, no obstante, ha aclarado que Susana Díaz sigue ostentando la presidencia del grupo parlamentario tras su elección, el pasado mes de julio, como senadora por designación autonómica.

María Márquez ha respondido a preguntas en relación a la situación de Susana Díaz en el Parlamento andaluz al hilo de una información de Publicaciones del Sur que apunta que la también expresidenta de la Junta reclama un cargo de mayor responsabilidad en el Senado y deja abierta la posibilidad de seguir como diputada autonómica.

La portavoz adjunta ha repetido en sus declaraciones que es a Susana Díaz a quien hay que preguntarle por estas cuestiones, al tiempo que ha defendido que, "en todo momento", el proceso de transición en la dirección del PSOE-A, con la llegada de Juan Espadas a la Secretaría General relevando a la expresidenta de la Junta, "se ha llevado al máximo nivel" y "con elegancia" por parte del nuevo líder socialista.

"Hemos gestionado este asunto con la máxima elegancia, al máximo nivel y estando a la altura de lo que este partido merece", ha sostenido María Márquez, quien ha agregado que el PSOE de Andalucía "está centrado en este momento en lo importante", y su líder "ha marcado una agenda de escucha activa con toda la ciudadanía andaluza".

De esta manera, tanto el PSOE-A como Espadas están "centrados en lo importante, que es escuchar a la sociedad andaluza y ofrecer una respuesta seria y a la altura del momento que estamos viviendo", ha insistido la portavoz socialista, quien, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que Susana Díaz es ahora mismo "una diputada más del grupo parlamentario socialista, una compañera más del PSOE que rema y remará para conseguir el objetivo del PSOE, que es volver al Gobierno de Andalucía".

A la pregunta de si Susana Díaz trabaja en algún tipo de comisión o tiene encomendada algún tipo de tarea parlamentaria concreta", María Márquez ha respondido que "por supuesto, como cualquier diputada del Parlamento de Andalucía".

No obstante, ha apostillado que "estamos en un proceso de ver cuál será la tarea que tenga" la expresidenta de la Junta "en el Senado, y tendremos que ver cuál será la situación" en la que queda. "Será una decisión que tomará ella y que tendrán que hablar con ella", ha añadido a los periodistas la portavoz adjunta, quien ha remarcado que eso "no le corresponde" a la dirección del grupo parlamentario.

Sin embargo, Márquez ha aclarado que Susana Díaz "sigue siendo" presidenta del Grupo Socialista, y ha concluido que, "mientras que sea diputada del Parlamento de Andalucía, bajo la dirección del Grupo Socialista, trabajará como cualquier otra compañera o compañero" del partido.