PORCUNA (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo 'popular' de Porcuna (Jaén), Lucrecia Sánchez, ha pedido disculpas este domingo "a quien se haya podido sentir ofendido" por la imagen compartida en su estado de Whatsapp este pasado sábado, en la que contrastaba la época del dictador Francisco Franco y la actual, durante el mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la luz de determinados indicadores económicos planteados en la publicación.
"Ayer compartí una imagen en mi estado de WhatsApp y quiero aclarar que en ningún momento pretendía enaltecer un régimen dictatorial. Todo el que me conoce sabe de mi talante democrático. Siento si alguien se ha podido sentir ofendido", ha señalado en un mensaje en su estado de Whatsapp. Esta publicación ha llevado al PSOE de Jaén a pedir el "cese inmediato" de la 'popular', también directora del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, por "exaltar el franquismo".
Precisamente, a través de este mismo canal "se hizo eco", según refiere el PP en un comunicado, de la publicación que "circula" con diversos indicadores económicos y que "en ningún caso" compartió en las redes sociales "como falsamente se ha difundido".
"Simplemente quería poner de relieve la gestión pésima, a mi juicio, de Pedro Sánchez, muy lejos de ir la economía del ciudadano de a pie como un cohete, incluso comparándose con una época anterior que fue muy difícil para nuestro país", ha añadido la portavoz.
Al hilo de lo anterior, ha subrayado que "asume" las críticas y pide "perdón" a "quien se haya sentido ofendido, porque solo pretendía mostrar las dificultades que muchos ciudadanos españoles, andaluces y jiennenses están pasando hoy en día con el Gobierno actual".
La 'popular' ha recalcado que en el curso de su actividad política "ha sido y es una persona ejemplar en la defensa de la democracia y la libertad", y ha señalado que ha vivido situaciones "muy duras como política y como mujer" en los plenos del Ayuntamiento de Porcuna, "donde se me ha difamado y menospreciado por parte del alcalde, sin recibir el mínimo apoyo por parte de otros grupos, como el Partido Socialista, que tan pronto se echa las manos a la cabeza en otros casos".
Por ello, ha lamentado "los ataques y la desfachatez" del PSOE de Jaén para "mezclar churras con merinas" y "tratar de difamar y engañar haciendo mucho daño" a una persona "solo para intentar sacar rédito político y desviar la atención de los verdaderos problemas que tienen en la actualidad los jiennenses".
Muchos de los cuales, ha añadido, "tienen su razón de ser en la forma de gobernar de Pedro Sánchez y en su abandono de esta provincia para favorecer a otras comunidades autónomas, tristemente con el apoyo de los socialistas de Jaén con su secretario general, Paco Reyes, al frente, a los que solo les preocupa no enfadar a su jefe para que los mantenga en el sillón".