El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, durante un encuentro - AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO
POZOBLANCO (CÓRDOBA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Santiago Cabello, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, han dado a conocer que se invertirán 46.200 euros en rehabilitación y mejora de accesibilidad en varios hogares del municipio a través del Programa de Rehabilitación de Viviendas del Gobierno andaluz.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Pozoblanco en una nota, el regidor ha expresado que "han sido diez familias de Pozoblanco las que se podrán beneficiar de esta subvención tras haber presentado la solicitud", que permitirá "mejorar su calidad de vida en el hogar". Además este programa de rehabilitación "es un incentivo para la economía, concretamente para el sector de la construcción, que moviliza muchos puestos de trabajo", ha agregado.
Por su parte, la delegada territorial ha explicado que este programa "ha vuelto a ponerse en marcha tras diez años de inactividad, siendo una herramienta para dar respuesta a las necesidades que se estaban demandado y reactivando las obras y mejoras en las viviendas".
El Programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía aporta a los beneficiarios el 50 por ciento inicial de la ayuda a las familias que soliciten su licencia de obra y presenten el acta de inicio en el Ayuntamiento; y el 50 por ciento restante al finalizar la obra, favoreciendo el movimiento y apoyo económico a las familias desde el primer momento.
Este programa tiene por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.