SEVILLA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha lamentado que el año 2017 comienza "sin expectativas y con los mismos problemas" en la comunidad andaluza, así como "sin saber cuánto tiempo vamos a tener presidenta en Andalucía, si serán tres, seis o nueve meses", y en esa línea ha exigido a la socialista Susana Díaz que "deje de jugar con los andaluces y aclare su compromiso".
Así, la popular ha declarado en rueda de prensa en Sevilla que "los andaluces quieren estabilidad y no la incertidumbre a la que nos somete Díaz en un año nuevo, puesto que empezamos el 2017 y seguimos con los mismos problemas", a lo que ha añadido que "este 2016 ha sido un año en blanco y un año perdido en Andalucía, sin expectativas o cambios de rumbo".
En este sentido, Mestre ha criticado que "Díaz no ha mirado hacia la senda de las soluciones y el diálogo como ocurre en España con el PP, sino todo lo contrario, solo sigue el rumbo particular y personal", y en esa línea ha comentado que Díaz está "en la carrera a ocupar el sillón vacío del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez".
Mientras tanto, según la popular, "Andalucía está a la expectación y con la frustración por no saber cuánto tiempo vamos a tener presidenta en Andalucía, si serán tres, seis o nueve meses". Así, ha advertido de que "la carrera por la sucesión ya ha comenzado y esa es la realidad, en donde hay posiciones hacia un lado y otro".
Mestre ha señalado que Díaz debe aclarar interrogantes como "si va a haber remodelación del Gobierno para cubrir vacíos reales que ya se están produciendo, o si Ciudadanos va a entrar en el Gobierno andaluz". Ha agregado que "la carrera por la sucesión de Díaz ya ha comenzado y no favorece a Andalucía porque hay consejeros más preocupados por su futuro que por gestionar los problemas de Andalucía".
También ha advertido de que los andaluces "no pueden ser piezas de un tablero de juego, con los que presuma de estabilidad y buena gestión", aunque de otro lado "se salga a la calle para mejorar la sanidad o el empleo, el gran drama de esta comunidad fruto de la nefasta gestión de Díaz, además de los escandalosos casos de corrupción", ha aseverado.
UNA ESTABILIDAD QUE "NO SE CORRESPONDE" CON ANDALUCÍA
Así, ha criticado que "la estabilidad que propone en España no es la que se vive en Andalucía", por lo que de nuevo le exigen a la presidenta "transparencia, estabilidad y que sea clara". Desde el PP-A quieren que el Gobierno andaluz "no deje pasar un día en el que se destruya un empleo más, que gestione los problemas en materia sanitaria, se invierta el presupuesto aprobado, se modernicen servicios, se invierta en infraestructura y así sea una tierra mas atractiva para competir", ha abundado la popular.
"A diferencia de lo que ocurre en España, en Andalucía prevalecen intereses particulares y partidistas", ha criticado Mestre, para añadir que "la clave la tiene Susana Díaz" porque "ella sabe qué va a suceder, qué pasos y decisión va a tomar, por lo que los ciudadanos no pueden pagar estos juegos que utilizan algunos como trampolín, en donde no ha perdido un minuto a dedicarse a otros menesteres y solucionar los problemas", ha apostillado la diputada popular.
En esta línea, ha insistido en que no quieren seguir "viviendo de titulares y planes ficticios, así como no quieren ver a Andalucía como ejemplo de los frutos de una gestión", cuando en definitiva "seguimos liderando el paro y es la tierra donde menos se invierte en sanidad, sin oportunidades ni inversiones para igualarnos con otros ciudadanos de otras comunidades".
PP-A: SI SUSANA DÍAZ OPTA POR ESPAÑA "DEBE TOMAR MEDIDAS EN ANDALUCÍA"
Así las cosas, el PP-A pide a Susana Díaz que "deje de jugar con los andaluces y aclare cuál va a ser su compromiso", de forma que "si es España lo respetarán, pero tiene que ser consecuente y tomar medidas en Andalucía, porque lo contrario será difícil de entender, con un gobierno a medio gas y con la presidenta en otros menesteres".
Igualmente, la popular se ha referido a una encuesta publicada este lunes en prensa que "refrenda la acción del PP en la nueva legislatura gracias a la predisposición y liderazgo de Mariano Rajoy, así como al consenso y el diálogo permanente para dotar de estabilidad al país".
Ha indicado que pone de manifiesto que "la mayoría moderada ha valorado positivamente el entendimiento y el diálogo, de forma que los ciudadanos apuestan por la actitud de mano tendida para que España recupere la economía, anteponiendo España frente a los intereses partidistas". Unos datos de los que, según la popular, "Díaz tiene que ser consciente y tomar nota para saber que el diálogo y el consenso son las prioridades de los españoles y de los andaluces".