SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha manifestado este miércoles que el Grupo Por Andalucía sólo busca "entorpecer" la labor del Gobierno autonómico tras anunciar su intención de recurrir en el Tribunal Constitucional el nuevo decreto-ley de simplificación administrativa si no se tramita como proyecto de ley en el Parlamento.
El portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha criticado esa posición de Por Andalucía, después de que su portavoz, Inmaculada Nieto, haya exigido que el decreto-ley se tramite como proyecto de ley puesto que modifica 176 normas.
Según Toni Martín, mientras la Junta está intentando "simplificar y facilitar la vida a los andaluces, a las empresas o a los emprendedores, con menos trámites y burocracia", Por Andalucía se dedica a intentar "poner palos en la rueda" a esa simplificación administrativa con el argumento de que no se debería haber utilizado la figura del decreto-ley.
Para Martín, en este caso sí está justificado el decreto-ley y la urgencia, porque hay muchos plazos de tramitaciones administrativas que se están produciendo ya, al tiempo que ha recordado que el texto se va a someter a la consideración del Pleno del Parlamento.
Asimismo, ha aprovechado para señalar que a Inmaculada Nieto se le olvida que el "auténtico campeón" en España de la utilización del decreto-ley es Pedro Sánchez, al frente de un Gobierno en el que Por Andalucía también está como "socio" a través de Sumar.