SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha afirmado este lunes que Ciudadanos en Andalucía es el "portavoz adjunto" de la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, dado que, a su juicio, sendos partidos mantienen "una coalición encubierta" en el Gobierno andaluz. Además, ha acusado al partido que lidera Juan Marín de ser la "muleta" del PSOE-A y permitir que siga gobernando después de 40 años "para que nada cambie".
Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, quien ha censurado que Cs haya llegado a la política andaluza para que el PSOE-A, que lleva 40 años gobernando en la comunidad autónoma, "lo siga haciendo con toda comodidad y sin ningún problema".
De este modo, ha incidido en que desde la llegada de Cs al Parlamento "la vida de los andaluces no ha cambiado en nada" y que Andalucía antes se situaba "última en casi todos los indicadores sociales y económicos, y seguimos siendo los últimos".
Martín ha contrapuesto la labor del PP-A, como principal partido de la oposición, y la de Cs, "que decidió encargarse de que nada cambie en Andalucía cuando tuvo la oportunidad matemática, con sus votos, de obligar a que cambiaran muchas cosas en Andalucía" a cuenta de los resultados que arrojaron los últimos comicios andaluces.
"Prefieren convertirse en la muleta del PSOE-A y de Susana Díaz", ha apostillado el vicesecretario del PP-A, que ha criticado que la formación naranja en Andalucía se haya dedicado a rechazar todas las iniciativas en el Parlamento que "tenían las intención de que cambien las cosas tras 40 años de gobierno socialista".
Por contra, ha resaltado la labor del PP-A que "trabaja para ser útiles a los andaluces", por un lado ejerciendo su papel como el principal partido de la oposición en Andalucía, y por el otro, "planteando cuáles son nuestras iniciativas políticas para convencer a los andaluces de que podemos gobernar mucho mejor de lo que lo hace esta coalición de gobierno del PSOE-A y Cs".
En este sentido, Toni Martín ha apuntado que gracias a la labor que realiza el partido en Andalucía durante el 2017 el PP-A ha crecido en 5.937 afiliados, lo que sitúa el total en cerca de 170.000 afiliados. "Estos datos nos convierten en la organización política con más número de afiliados de la comunidad autónoma, y lo somos porque se valora nuestra capacidad de ser la única alternativa a Susana Díaz", ha abundado.
Asimismo, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A ha extendido sus críticas a la formación naranja a nivel nacional a cuenta de la postura que ha adoptado ante la petición de derogación de la prisión permanente revisable que los partidos de izquierdas han presentado en el Congreso.
Ha rechazado que Cs "se ponga de perfil" en un asunto de tal trascendencia como cree que es la prisión permanente revisable para "no comprometerse" y cuando además, como ha recalcado, la mayoría de la ciudadanía quiere que esta figura contemplada en el Código Penal se mantenga.
ENCUESTAS, "DISTORSIONADAS" POR EL 21D
De otro lado, y al hilo de las últimas encuestas que se han publicado de intención de voto tanto a nivel estatal como autonómico, Toni Martín ha pedido "cautela" ante los datos que reflejan, al tiempo que ha considerado que están "distorsionados" por las elecciones catalanas del 21 de diciembre.
El portavoz del PP-A ha defendido que los sondeos son unas herramientas útiles para los partidos políticos, si bien ha incidido en que la cautela "es primordial" porque el resultado de los mismos viene condicionado por diversos factores como la metodología, quién los encarga o el momento en el que se hacen.
Por eso, aunque cree que son importantes para tener una foto fija de un lugar y un momento y esto "nos ayuda a mejorar", también ha incidido en que las últimas encuestas han estado "distorsionadas" por las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.