SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP andaluz ha acusado al presidente de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, Julio Díaz, y a su formación, Ciudadanos (Cs) de "tapar las vergüenzas" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con su propuesta de dictamen-síntesis, al elevar únicamente la responsabilidad política a sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP-A en la comisión de investigación, Teresa Ruiz-Sillero, ha asegurado que Julio Díaz y Cs se han olvidado de "forma consciente" de que Susana Díaz es la actual presidenta de la Junta y que fue ella quien paralizó los cursos de formación, "un hecho trascendental".
"Susana Díaz es la principal responsable política por haber paralizado durante cinco años la formación, lo que ha supuesto un perjuicio irreparable a los andaluces en general y a los parados en particular, por haberles impedido conseguir un puesto de trabajo en los años más duros de la crisis", ha defendido.
Tras destacar que la paralización de la formación ha supuesto que Andalucía haya tenido que devolver 800 millones recibidos para las políticas de formación, la dirigente 'popular' ha insistido en que esta "grave responsabilidad política" recae sobre Susana Díaz.
En su opinión, Ciudadanos ha "ignorado" este hecho "tan grave" para Andalucía y "dañino" para los andaluces. Junto a ello, ha lamentado que el presidente de la comisión no haya atendido las peticiones de PP-A, Podemos e IULV-CA de situar a la presidenta de la Junta como responsable política de este fraude.