SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha manifestado este lunes, tras conocerse que la Audiencia de Sevilla ha ordenado reabrir la causa de los avales de la agencia IDEA y hacer las diligencias pedidas por la Fiscalía, que su partido "no va a descansar ni un solo día, ni un solo segundo, hasta que se esclarezcan y depuren todas las responsabilidades civiles, penales y políticas de los casos de corrupción continua y generalizada durante los años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía".
En un comunicado, Martín ha destacado que, "afortunadamente, la etapa más negra de Andalucía pasó a la historia hace año y medio con la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta".
Según ha añadido, ahora el Gobierno andaluz goza de una "enorme transparencia completamente libre de corrupción" y sí se tienen en cuenta "los méritos y la libre concurrencia para acceder a la administración".
"Cada día que pasa queda más claro que frente al enchufismo que ha reinado casi cuarenta años en los diferentes gobiernos socialistas y las ayudas a empresas y chiringuitos de amiguetes de forma opaca y sin procedimiento alguno, los andaluces tienen ahora un Gobierno que transmite confianza, certidumbre y en el que no hay lugar para despilfarrar el dinero público como durante tantos años ha hecho el PSOE andaluz", según el dirigente popular.
Ha recordado que el PP-A está personado en más de 150 casos judiciales en los que el denominador común "es la corrupción generaliza del PSOE andaluz durante décadas".