SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha manifestado este miércoles que hay que "tener estómago" para apoyar la enmienda a la totalidad que Vox ha presentado al proyecto de Ley de Economía Circular de tan sólo "dos páginas" y en la que, en resumen, viene a decir que se "convoquen elecciones" ya.
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha indicado que Vox, el único partido que ha presentado enmienda a la totalidad hasta el momento, está de acuerdo con que el debate del proyecto de Ley se desarrolle este jueves ante el Pleno --según el orden del día aprobado la pasada semana por la Junta de Portavoces-- mientras que PSOE-A y Unidas Podemos, que de momento no han registrado enmienda a la totalidad, piden que se posponga al próximo pleno con el único objetivo de "bloquear cuando no destruir la acción del Gobierno".
Para Jose Antonio Nieto, lo que vienen a decir PSOE-A y Unidas Podemos pidiendo aplazar el debate del proyecto de ley es que "necesitan 15 días para analizarla la enmienda a la totalidad de Vox, que tiene dos páginas" y donde no hay ni un sólo argumento que diga algo del contenido del texto legislativo.
Según el portavoz popular, es una "suma de argumentos en los que al final trata de decir que Vox no quiere leyes, sino elecciones ya y que perdemos el tiempo con iniciativas de este tipo"; que son "políticas de izquierda", y que vienen a continuar las medidas "proteccionistas de gobiernos anteriores", que ellos no comparten.
Ese es el argumento, según Nieto, de Vox para presentar la enmienda a la totalidad y, sin duda, hay que tener "estómago" para apoyarla.
El portavoz popular ha defendido que la Ley de Economía Circular es una "herramienta vital para la revolución verde" y en el PP-A se van a "dejar la piel para que sea una realidad en el menor tiempo posible".
Asimismo, ha querido dejar claro que los plazos del Gobierno y la gestión en Andalucía ya no son los que eran en la etapa del PSOE, sino que necesitamos "un ritmo mayor" para sacar adelante proyectos fundamentales.