JAÉN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha tachado este domingo de "irracional" la moción de censura promovida por Jaén Merece Más (JM+) y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital, apuntando que "no puede salir nada bueno de un pacto con el sanchismo, que representa mentiras y corrupción".
En un comunicado, ha indicado que, con esta moción de censura, el PSOE "gana lo único que le importa, el sillón, porque es un partido obsesionado con el ansia de poder, aunque sea a costa de los ciudadanos".
Ha dicho que los jiennenses saben que esto es "solo una artimaña política que no persigue nada bueno para la ciudad". "Jaén pierde a un equipo de Gobierno volcado con esta ciudad, lo cual nos llena de satisfacción por el trabajo hecho, y recupera el sanchismo y su corrupción de la mano de Jaén Merece Más", ha apuntado.
González ha manifestado que, desde que el PP asumió la alcaldía, "se activaron todos los mecanismos a nuestro alcance", no solo a nivel provincial, sino sobre todo autonómico, con un Gobierno andaluz "volcado en cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos, que son a los que les debemos nuestra lealtad y nuestro trabajo".
Y por eso, según ha dicho, de las 100+1 medidas, "ya están ejecutadas o en ejecución un 70%, solo en año y medio, por lo que pueden inventar las excusas que quieran que nadie se lo cree".
"Lo que está haciendo el PSOE es utilizar a la ciudad de Jaén como una carta en sus disputas internas de cara al relevo de (Juan) Espadas", ha señalado.
Asimismo, ha manifestado que el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, que "es la mano que mece la cuna de las marionetas que actuaron el pasado viernes, lo hace ahora para manejar al PSOE andaluz y lo hace utilizando a los jiennenses para sus intereses".
"Y a ese juego de tronos se ha prestado JM+, sabiendo que la realidad supera la ficción, que nunca es a cambio de nada", ha señalado González, advirtiendo a esa formación de que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "incumple todo lo que firma".