PP-A afirma que no procede comisión de investigación sobre contratos del SAS y denuncia "táctica del ventilador" de PSOE

Antonio Repullo (d.) y Elías Bendodo (i.), este miércoles en Sevilla
Antonio Repullo (d.) y Elías Bendodo (i.), este miércoles en Sevilla - PP ANDALUZ
Publicado: miércoles, 2 octubre 2024 13:34

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha considerado este miércoles que no procede plantear la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras conocerse los informes de la Intervención General de la Junta, al tiempo que ha denunciado la "táctica del ventilador" del PSOE-A tras las últimas noticias sobre las actuaciones en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

En rueda de prensa en Sevilla junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, Antonio Repullo ha manifestado que el PSOE-A "está, como suele hacer siempre, con la táctica del ventilador, esparciendo responsabilidades hacia otros para intentar quedar ellos de inocentes".

"Pero lo que hemos leído estos días en la prensa es que los socialistas gastaban dinero público en contrataciones a hijos, primos, amigos y esposas de dirigentes socialistas", ha incidido Repullo sobre la Faffe.

Ha señalado que, lejos de arrepentirse, los socialistas "siguen igual" y ahora están "mintiendo, amenazando, tergiversando y manipulando para intentar manchar el nombre" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y "el buen hacer de su gobierno", con el asunto de los contratos de emergencia del SAS durante la pandemia del Covid-19.

Para Repullo, los socialistas "son la viva imagen de la desesperación" y los "outs' de la política, puesto que el PSOE no tiene conexión alguna con la sociedad andaluza".

Sobre si está previsto que se reúna la comisión de investigación que se creó en el Parlamento sobre la extinta Faffe, ha dicho que, sin duda, hay "nuevos hechos que no se conocían antes" y, por tanto, el Grupo Popular decidirá "cuál es la mejor de las opciones en las próximas semanas".

Preguntado sobre si cree oportuna la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre los contratos de emergencia del SAS, ha querido dejar claro que el PP-A no va a apoyar ni auspiciar dicha comisión cuando "no hay ninguna ilegalidad" que pueda ser analizada en la Cámara autonómica.

Comparando el asunto de las contrataciones del SAS y el caso de la Faffe, Repullo ha indicado que "no es lo mismo una opinión de un fiscalizador administrativo que una instrucción que da un juez para que se investiguen determinados hechos delictivos y que se comprueba que son delictivos" y, por eso, el asunto de la Faffe "está en el seno de un procedimiento judicial".

A su juicio, no procede "comparar una discrepancia administrativa (contratos del SAS) con un caso de 680 millones de euros o de más de 400 millones de euros o utilizar dinero público para contratar a la mujer del secretario general del PSOE de Andalucía (en referencia a los casos de los ERE o de la Faffe)", porque hay "diferencias insalvables".

Por su parte, Elías Bendodo también se ha referido a las últimas informaciones sobre la Faffe, apuntando que "ahora sabemos que en Andalucía, con los socialistas, existía el correo de los enchufes". "Un correo que el gobierno andaluz utilizaba para enchufar a mansalva a familiares de socialistas en la fundación Faffe, curiosamente la misma en la que se pagaron miles de euros en prostíbulos con tarjetas de crédito que pagaban todos los andaluces", ha señalado.

"Hablamos de una fundación de empleo que el PSOE aprovechó para profesionalizar el enchufe de familiares", según el dirigente popular, que ha calificado estos hechos de una "perversión".

Leer más acerca de: