JAÉN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Alcalá la Real (Jaén) y alcalde del municipio, Marino Aguilera, ha valorado este jueves el "avanzado estado de ejecución" de las obras del nuevo centro de salud, con una inversión que supera los cinco millones de euros.
Se suman al resto de actuaciones acometidas en la localidad y que han supuesto en cinco años "una inversión sin precedentes" gracias al "compromiso" de la Junta de Andalucía, según ha informado este jueves en una nota.
"Éramos ciudadanos de tercera en una comunidad autónoma en la que ser de la provincia de Jaén era penalizado por los gobiernos entonces socialistas. La provincia jiennense y el sistema sanitario estaba obsoleto, abandonado y precarizado", ha dicho Aguilera, quien defendido que el Ejecutivo de Juanma Moreno "está recuperando" el sistema público de salud y "por primera vez" la inversión sanitaria supera el siete por ciento del PIB.
Ha destacado, igualmente, la importancia de la colaboración y lealtad entre administraciones, de modo que el Ayuntamiento y la Junta "han trabajado de la mano". Ello permitió poner a disposición del Ejecutivo andaluz 3.400 metros cuadrados para la construcción de unas nuevas instalaciones, "más accesibles y cómodas", de las que podrá beneficiarse la ciudadanía.
"El actual centro de salud, al encontrarse en la zona limítrofe de Alcalá la Real --en la carretera de Frailes--, es de difícil acceso para las familias más vulnerables, y es un problema que queríamos resolver", ha dicho el dirigente 'popular'.
El nuevo, en el que trabajarán 40 profesionales, tendrá unas instalaciones de eficiencia energética "punteras", dará servicio a más de 22.000 personas y "resuelve los problemas de infraestructura y accesibilidad".
De otro lado, Aguilera ha resaltado la incorporación al centro de salud Alcalá Norte de material electromédico "de última generación", como un retinógrafo, un monitor desfibrilador, un ecógrafo de altas prestaciones o un electrocardiógrafo con comunicación wifi.
A ello ha sumado que la Junta "no ha dejado de invertir en el Chare para subsanar deficiencias de equipamiento, que han permitido mayor accesibilidad y asistencia", y ha "mejorado el equipamiento en las pedanías" alcalaínas.
Todo ello, según ha añadido, "desmonta la campaña orquestada por el PSOE usando algo tan serio como la salud para tratar de embarrar la excelente gestión de Juanma Moreno". "En cinco años, ha demostrado que lo que hizo el PSOE durante 37 años fue un auténtico despropósito y que, efectivamente, como siempre hemos dicho, había otra forma de gobernar", ha concluido.