ATARFE (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Atarfe, Antonio Díaz, ha alertado sobre la prescripción de deudas tributarias en el municipio por valor de 9,4 millones de euros, una cantidad que representa, según la formación, un 7,8% del total de los ingresos que los diferentes equipos de Gobierno socialistas deberían haber recaudado en los últimos 30 años.
En concreto, el PP ha detallado en un comunicado que, según los informes municipales y las actas de los plenos, en 2021 se dieron de baja derechos de cobro de 1993 a 2000 por valor de 671.861 euros. El pasado 25 de enero de 2024 se aprobó en pleno la prescripción de un total de más de 1,9 millones de euros correspondientes a deudas entre 2001 y 2019. En el último pleno, de 23 de julio, se dieron de baja también más de 6,7 millones.
Para el también vicesecretario de Organización del PP de Granada, "se han dado de baja derechos de cobro por una cifra astronómica sin la más mínima explicación, negando a los vecinos de Atarfe recursos económicos para ofrecer mejores servicios y acometer inversiones muy necesarias para nuestro pueblo".
"Vamos a llevar ante la justicia lo que entendemos una gestión temeraria e irresponsable de los impuestos municipales al renunciar a la reclamación de millones de euros que deberían estar en las arcas del consistorio", ha trasladado Díaz.
En palabras del dirigente 'popular', "Atarfe es un municipio estancado, que no cuenta con los servicios e infraestructuras que sus vecinos merecen y que desgraciadamente solo es noticia por el pago de sentencias millonarias y escándalos provocados por una nefasta gestión de los socialistas".
"Son incapaces de administrar los recursos públicos y resolver los problemas de los atarfeños", ha indicado el portavoz 'popular', quien ha exigido respuestas a la alcaldesa Yolanda Fernández, "que debe asumir su responsabilidad y explicar con claridad a los atarfeños porqué han perdido 9,4 millones de euros".