SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha manifestado este jueves que las encuestas que están saliendo a la luz de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán este año arrojan, sin duda, que los andaluces quiere que Juanma Moreno continúe como presidente de la Junta otros cuatro años más y que su "liderazgo" trasciende la "marca política".
En declaraciones a los periodistas, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha indicado que, al margen de lo que digan las encuestas, lo que el partido percibe en el día a día es que cuando Juanma Moreno sale a la calle, recibe el apoyo mayoritario de los andaluces, mientras que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se tiene que dedicar a hacer "campañas publicitarias de vallas y autobuses" y no se da cuenta de que cuantas más vallas pone, "peor valoración" obtiene.
Carmona se ha pronunciado así después de que este jueves se haya conocido una encuesta de Publicaciones del Sur en la que se indica que el PP-A ganaría las elecciones andaluzas que se celebrarán este año con una ventaja de casi 14 puntos sobre el PSOE-A y conseguiría 50 escaños en el Parlamento frente a los 26 que obtuvo en los comicios de 2018.
A su juicio, el "liderazgo" que tiene Juanma Moreno trasciende "la marca política, porque la marca que él lleva en el corazón es Andalucía".
Ha insistido en que Juanma Moreno es la persona que "gusta más a los andaluces como presidente de la Junta", porque es un líder "con generosidad, cabeza y corazón".
De otro lado, Carmona ha valorado la devolución por parte del Gobierno central a Andalucía de los 568 millones de la liquidación del IVA de 2017 --534 millones más los intereses--, "gracias al esfuerzo de la Junta de ir a los tribunales".
"Andalucía ha ganado una batalla muy importante al Gobierno de Pedro Sánchez, hemos conquistado un dinero que era de los andaluces y que nos intentaron quitar", ha recalcado Carmona.
APOYO MOVILIZACIONES AGRARIAS
Por último, se ha refido al paro agrario convocado mañana en el campo andaluz, apuntando que el PP-A respalda esas movilizaciones del sector.
En este sentido, ha exigido al Gobierno de España que tome medidas que palien el incremento de los costes de producción en el campo y ante la situación de sequía que sufren los agricultores y ganaderos.
Respecto al problema de la sequía, ha dicho que Pedro Sánchez no puede limitarse a "mirar al cielo y no hacer nada" ante el SOS del campo andaluz, sino que tiene que empezar por abordar las infraestructuras hidráulicas dependientes del Estado que se requieren en la comunidad autónoma.