SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, ha afirmado este domingo que "Andalucía no se merece a una presidenta achicharrada" o "quemada por el fracaso de sus primarias, sino que se merece un presidente andaluz como es Juanma Moreno", el líder de los 'populares' andaluces, "que esté orgulloso de serlo y que crea en Andalucía".
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Sevilla en la que Martín ha afirmado que Díaz "eligió irse de Andalucía, y ahora que sus compañeros, que son los que mejor la conocen, le han dicho no, pretende volver como si nada hubiera pasado; ahora pretende que Andalucía sea su segundo plato, las sobras de las primarias del PSOE", ha criticado.
En este punto, ha instado a Díaz a "quitarse de en medio" si no quiere a Andalucía y a que deje hasta las elecciones autonómicas a otro presidente que "sí sea capaz de darse cuenta del inmenso orgullo que supone representar a los ocho millones y medio de andaluces como presidente de la Junta de Andalucía", según informa el PP-A en un comunicado.
Martín ha aseverado que Díaz está "achicharrada", al igual que su gobierno, y ha lamentado que sea "incapaz de asumir que éste ha fracasado y que debe proceder a una profunda remodelación".
Además, ha comentado que "mucho se ha hablado en estas primarias del PSOE de que Pedro Sánchez viene para pactar con Podemos, pero hay que recordar que en Andalucía, allí donde Susana Díaz ha podido pactar con Podemos para quitar una alcaldía que el PP había ganado limpiamente en las urnas, lo ha hecho".
Martín ha incidido en que "es la misma Susana Díaz que no cree en Andalucía, que no quiere a Andalucía y que tejió su plan para usarla de trampolín para sus ambiciones personales".
El 'popular' ha aludido a datos concretos en materia de sanidad, educación o empleo. Concretamente, en sanidad ha asegurado que los datos que presenta Andalucía en esta materia son "demoledores", y ha explicado que la comunidad es "la última de España en inversión sanitaria por habitante, en número de hospitales, en número de camas hospitalarias, en número de enfermeros especializados y, lo que es peor, la última en diálogo con los ciudadanos".
En cuanto a la educación, el dirigente 'popular' ha declarado que los andaluces son "los últimos en España en inversión educativa por habitante", así como ha criticado que haya "más de 5.000 alumnos andaluces que estudian en aulas prefabricadas" y que "seamos los últimos en los resultados del informe PISA".
En relación con el empleo, Martín ha incidido en que Andalucía sigue siendo la comunidad con más parados de España, y ha criticado que, "con un millón de parados el gobierno de Susana Díaz, haya devuelto al Estado 915 millones de euros para políticas de empleo que fueron destinados a Andalucía, pero que la Junta de Andalucía sencillamente no ha invertido, ni gastado, ni gestionado en nada".
Además, ha reiterado que Andalucía es la comunidad en la que se pagan más impuestos. "Que contrasentido es que la comunidad con más parados de España, con más problemas educativos y sanitarios, sea precisamente aquella en la que su gobierno autonómico nos obliga a pagar más IRPF que nadie, o el impuesto de sucesiones más elevado de toda España".
Para terminar, ha citado las últimas declaraciones del consejero de Justicia, Emilio De Llera, en las que se refería a los periodistas, y ha apostillado que "se trata de unas afirmaciones despectivas de toda una profesión y denigrantes y que le desacreditan para tener responsabilidades institucionales y ser miembro de un gobierno autonómico" "En el Gobierno de Susana Díaz hay consejeros que no saben gestionar, y otros que sencillamente no están en condiciones de hacerlo", ha argumentado Martín.
Finalmente, el vicesecretario del PP-A ha indicado que el Gobierno andaluz es "el último en resultados y en gestión y el primero en soberbia, en desprecio al resto de partidos y al resto de formas de pensar, y el primero en desprecio y faltas de respeto a los andaluces".