PP-A anima a Díaz a pedir una "excedencia forzosa" y afea que se rodee de quienes suponen "la etapa más negra" de España

Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 13:40

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del PP-A, Elías Bendodo, ha animado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a pedir una "excedencia forzosa" si se va a dedicar "plenamente" a las primarias del PSOE y va a seguir dejando "a la deriva" al Gobierno andaluz. También ha criticado que la socialista se haya rodeado en la presentación de su candidatura de quienes representan "la etapa más negra" de este país, en alusión a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa, Bendodo ha lamentado que ésa sea la "carta de presentación" de Susana Díaz, quien demuestra que el futuro del PSOE "pasa por los de siempre". Ha asegurado que la presentación de su candidatura confirma "la gran traición" a los andaluces y que "desde hoy" la Presidencia de la Junta se encuentra "oficialmente vacante". "No hay nadie al frente del Gobierno andaluz", ha afirmado el dirigente 'popular', para quien "cuando alguien dice que se va, es que ya se ha ido hace tiempo".

Tras apuntar que Susana Díaz lleva dos años utilizando a Andalucía como "trampolín" para su salto a Madrid, ha advertido de que se trata de una carrera "con retorno" si no gana las primarias. Así, ha criticado que la socialista se "agarre al sillón por si le falta el otro". En su opinión, ya se están elaborando desde su equipo los mensajes que lanzar si no gana las primarias para justificar que se quede en Andalucía.

El portavoz regional del PP-A ha retado a la presidenta de la Junta a explicar públicamente qué parte de su gestión quiere exportar al resto de España. "¿Quiere exportar la política impositiva, la sanitaria, la educativa, los cursos de formación o los ERE?", ha preguntado Bendodo, quien ha destacado que la solución de los problemas de Andalucía no está en "huir y refugiarse en el PSOE".

El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que a Susana Díaz no le gusta gobernar porque "no sabe" y porque es una persona "de partido". "La Secretaría General del PSOE es la coartada perfecta para ocultar su falta de gestión y su fuga de Andalucía", ha manifestado el dirigente del PP-A, quien ha destacado que mientras Susana Díaz elige Madrid, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha realizado el camino inverso, "dejó Madrid y el Gobierno central para apostar por Andalucía".

"NO ES LEGÍTIMO ATRINCHERARSE Y AGARRARSE AL SILLÓN"

"Estamos ante el fin de una marcha anunciada, por fin Susana Díaz enseña sus cartas", ha afirmado Bendodo, quien ha criticado que para la socialista sea más importante el PSOE que Andalucía. Y es que, según ha apuntado, desde el "minuto uno" en el que la socialista llegó a la Presidencia de la Junta, comenzó a preparar su salto a Madrid, siendo el Gobierno andaluz un "trampolín" para ello.

En su opinión, es legítimo que Susana Díaz quiera irse, pero no lo es "coger a Andalucía como rehén, atrincherarse, agarrarse al sillón y que los andaluces le paguemos la campaña hacia la Secretaría General del PSOE". Se ha preguntado cuánto tiempo va a dedicar a Andalucía si dice que va a visitar "todos los rincones" en su campaña, aunque se ha mostrado convencido de que al Gobierno andaluz solo le dedicará sus "ratos libres".

Preguntado sobre si a Andalucía le iría mejor o peor si Susana Díaz ganase las primarias, el dirigente 'popular' ha respondido que Andalucía le iría mejor con un cambio de gobierno liderado por Juanma Moreno. "Susana Díaz es la misma cara de la moneda que Chaves o Griñán", ha opinado Bendodo, quien ha reclamado para la comunidad un presidente "que venga a quedarse". Si bien, ha concluido asegurando que "hay personas que cuanto antes se vayan, mucho mejor".

Más noticias