SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado este miércoles que su formación apoyaría la celebración en la Cámara andaluza de un debate general sobre la situación en Cataluña pero que el Debate sobre el Estado de la Comunidad es "para hablar de los problemas de Andalucía".
Así se ha pronunciado Crespo en rueda de prensa, después de que IULV-CA haya reclamado que se celebre "de manera inminente" el Debate del Estado de la Comunidad para que las fuerzas políticas de Andalucía ahonden en lo que está ocurriendo en Cataluña y aporten una visión desde Andalucía, así como que se puedan poner sobre la mesa las posibles soluciones con las que la comunidad autónoma pueda ayudar a desenquistar el conflicto.
La dirigente 'popular' ha dicho que su grupo siempre pide que el Debate sobre el Estado de la Comunidad se celebre "lo antes posible", pero que en esta ocasión considera que "estos días no es el momento" para ello. Si bien, ha destacado que dicha cita debe celebrarse a lo largo del presente periodo de sesiones y que debe centrarse en los problemas de Andalucía, como la sanidad o la educación.
"Este debate no es la figura más adecuada para hablar de la situación en Cataluña", ha defendido Crespo, quien ha añadido que, eso no quita, que su formación estaría "absolutamente de acuerdo" en celebrar en el Parlamento andaluz un debate general con propuestas de resolución sobre Cataluña y Andalucía "y sus lazos comunes".