SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha apostado por reforzar el trabajo que su formación lleva a cabo en el Parlamento andaluz y por "renovar" en este periodo de sesiones su compromiso de ser "altavoz" de los problemas de los andaluces, frente al proceso de "desconexión" de Andalucía que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha iniciado.
Durante su intervención este miércoles en una reunión de coordinación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, que ha tenido lugar en la sede regional del PP-A en Sevilla, el líder de los 'populares' andaluces ha afirmado que Díaz está "paralizada" en Andalucía, mientras que de "Despeñaperros para arriba se muestra dinámica y fulgurante".
Moreno ha subrayado el enorme trabajo del Grupo Popular en el Parlamento, que suma más iniciativas que el resto de grupos juntos, y ha avanzado algunas de las directrices que marcarán su labor en el próximo periodo de sesiones. Entre ellas, ha subrayado nuevas iniciativas sobre el Impuestos de Sucesiones y Donaciones, en apoyo de un sistema de sanidad público digno, de la mejora de la calidad de enseñanza y de los sectores agroalimentarios.
Ha avanzado que se presentarán propuestas para una Ley de Autoridad del Profesorado y otra en la misma línea para el personal sanitario. El Grupo Popular también ofrecerá un Pacto contra la Violencia de Género, y propondrá medidas para la profesionalización del empleo público y para la mejora de la transparencia, tales como la creación de un registro de exoneraciones o la creación de un cuerpo propio de interventores.
Asimismo, el presidente4 del PP-A ha asegurado que "los andaluces piden a gritos que hagamos más calle y que convirtamos el Parlamento en la caja de resonancia de sus problemas". "Andalucía está despertando, y este partido tiene que impregnarse de realidad", ha afirmado.