JAÉN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha apuntado a la provincia de Jaén como "la cuna de la corrupción del PSOE" en Andalucía y ha pedido por ello explicaciones al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes.
El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, y la portavoz del Partido Popular en la Comisión de la Faffe en el Parlamento de Andalucía, Ana Vanesa García, han abordado en rueda de prensa lo ocurrido con la Faffe y los ERE.
Domínguez ha señalado que "en Jaén empieza todo con los clanes Vallejo, los clanes Zarrías, o con casos tan escandalosos" como el de Aceitunas Tatis, Invercaria, o Cárnicas Molina.
Ante ello, ha señalado que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "ni se ruboriza" ni "ha dado ni una sola explicación". Para el presidente provincial de los populares, "es evidente que en Jaén empezó todo y hay que dirimir responsabilidades políticas".
Por su parte, Ana Vanesa García ha insistido en que "la cuna de la corrupción del PSOE andaluz es la provincia de Jaén". En este sentido ha dicho que Faffe es "el manual de corrupción del PSOE de Andalucía".
García ha apuntado que la Faffe es sinónimo de "enchufismo, nepotismo e intrusismo" pues "colocaban a dedo a trabajadores que luego integraban en el SAE". Por ello, ha pedido a Reyes que explique la contratación de su hermano en 2009, que "acabó integrado en el SAE y a día de hoy sigue allí a costa del dinero público".
Faffe fue también, según García, una herramienta del PSOE para "comprar la paz social" y se ha referido al caso de Delphi, a cuyos extrabajadores se les prometió arreglar su situación y "lo que hizo el PSOE fue darles millones de euros a cambio de hacer cursos de formación para reciclarse que luego fueron fraudulentos".