SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado este miércoles que "el papel de Ciudadanos contra la corrupción en Andalucía se ha quedado en defender a Susana Díaz y actuar como coartada política del PSOE".
En un comunicado, Crespo ha mostrado su sorpresa por la posición de Cs, al que "parece preocuparle más actuar como cortafuegos de Díaz que saber la verdad de lo ocurrido en el caso ERE".
"Es inaudito que Cs se retrate con los mismos argumentos que el PSOE ante el mayor caso de corrupción de España y no tenga el más mínimo interés en llegar al final del caso ni en recuperar el dinero defraudado", ha apuntado.
En su opinión, la formación naranja "comete un grave error al situarse tan lejos de lo que quieren los andaluces y tan cerca de un PSOE que sólo piensa en proteger a Díaz". Por ello, ha instado a los dirigentes de esta formación a pedir explicaciones a Díaz de por qué ha renunciado a recuperar el dinero defraudado.
La portavoz 'popular' ha advertido de que se vuelve a demostrar que el PP-A es "el único partido que ha sido riguroso y contundente contra la corrupción en Andalucía y ha trabajado durante años sin el apoyo de ningún otro partido".
Además, según ha añadido, "somos el único partido personado en el caso para defender los intereses de los andaluces. "Empezamos solos a combatir la corrupción socialista y seguimos trabajando porque estamos seguros de que es lo que quieren los andaluces", ha zanjado.