JAÉN 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial de la comarca de Cazorla, Antonio de la Fuente, ha atribuido al Gobierno de Juanma Moreno los "grandes avances en materia de sanidad en Cazorla", al tiempo que a acusado al PSOE de "mentir usando un tema tan serio como es la sanidad".
De la Fuente ha señalado en un comunicado "la gran apuesta inversora" del gobierno de Juanma Moreno en materia de infraestructuras sanitarias en la comarca cazorleña que "desde hace muchos años estaban totalmente abandonadas por los anteriores gobiernos socialistas".
Ha dicho no entender que los socialistas vayan a hablar de sanidad a Cazorla "cuando su partido tuvo el Chare paralizado y ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que, con mucho esfuerzo y superando trabas administrativas impuestas por la deslealtad institucional del Ayuntamiento, quien logró ponerlo en marcha".
Los populares han lamentado que "en 2018 los socialistas hicieran una recepción de la obra por mero interés electoral", ya que la infraestructura en ese momento "presentaba muchas deficiencias que han tenido que ir corrigiendo, construyendo un helipuerto, ampliando el aparcamiento, y adaptando los quirófanos para que cumplieran unos requisitos mínimos que no cumplían cuando el PSOE recepcionó la obra".
Para los populares, lo que correspondería es que los alcaldes socialistas de la comarca en vez de "tanto protestar ahora, mostrasen su satisfacción ya que miles de vecinos están disponiendo de servicios sanitarios más cercanos y evitando miles de desplazamientos al Hospital de Úbeda".
En relación con las obras en la comarca, los populares han destacado la inversión de casi dos millones de euros en Cazorla, casi otro millón de euros en Peal de Becerro o en torno a 400.00 euros en Huesa donde el Gobierno andaluz "ha atendido una demanda histórica para la terminación de un centro de salud que el PSOE dejó a medias, "como todo".
Para el dirigente popular es "muy triste" ver que "el PSOE se dedica a hacer méritos abriendo guerras contra la Junta y antes se quedaba escondido sin reclamar la construcción del Chare tantos años paralizada por los socialistas o se olvidaban de reclamar mejoras o incluso la terminación de sus centros de salud".