JAÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha advertido del peligro que supone para viandantes y conductores "la deficiente señalización horizontal de diversas calles de la ciudad". El concejal Antonio Losa ha criticado que el alcalde, Julio Millán, haga "caso omiso a las propuestas vecinales para repintar pasos de cebra casi mimetizados con el asfalto".
"Millán pone en riesgo la seguridad de los vecinos", ha señalado Losa en un comunicado en el que ha aludido al "elevado número de calles en las que los pasos de peatones son apenas perceptibles, lo que constituye una amenaza para la seguridad vial" y especialmente, donde el Ayuntamiento ejecuta el plan de asfaltado. En este sentido, ha citado como ejemplo la calle Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Santa Isabel, recién asfaltada, pero con el paso de peatones sin pintar.
Ha añadido que el plan de asfaltado del gobierno local (PSOE-Cs) "adolece de falta de planificación y coordinación", lo que explicaría, según Losa, que en determinadas calles en las que los operarios han levantado la calzada, "el vertido del nuevo asfaltado se demore más de dos semanas, con el consiguiente perjuicio para los vecinos".
Para el Grupo Popular, el plan de asfaltado "llega con retraso, cuando quedan diez meses para los comicios municipales, por lo que es electoralista, y resulta insuficiente", ya que, según el concejal, "no cubre las necesidades de los barrios de la capital" al tener "un presupuesto corto y un alcance limitado".
En este punto, el edil popular ha incidido en que la partida presupuestaria para le plan de asfaltado es de 700.000 euros repartidos en 22 calles. Frente a esta cuantía y a este número de vías, Losa ha hecho referencia al "último plan de asfaltado que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno del PP, que gastó más de dos millones de euros en el asfaltado de 68 calles de la capital jiennense".
(EUROPA PRESS)