JAÉN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Jaén a través del portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de la ciudad y vicesecretario de la capital, Manuel Bonilla, ha pedido al PSOE que "no metan al Partido Popular en sus problemas internos", al tiempo que no ha cerrado la puerta a una moción de censura "si se dieran las condiciones jurídicas y políticas".
Según ha indicado Bonilla en un comunicado, lo que tendría que hacer el PSOE es "arreglar sus líos internos en el Gobierno municipal en lugar de mirar para otro lado y echarle la culpa al PP". "A nosotros que nos dejen al margen", ha exigido Bonilla.
En lo que respecta a una posible moción de censura, ha indicado que "el Partido Popular es un partido con vocación de gobierno, que volverá a gobernar la ciudad de Jaén, y se dieran las condiciones jurídicas y políticas para presentar la moción censura, lo haríamos porque es nuestra obligación". Para ello deberían los ocho concejales del PP deberían sumar otros seis apoyos más para que la moción prosperara.
Para Bonilla, lo que es evidente es que "los graves problemas" del Gobierno de la ciudad, que "ya se conocían pero que ahora han quedado totalmente al descubierto", van a "causar y están provocando ya un grave daño a la ciudad y a sus vecinos".
En este sentido, ha afirmado que "el único culpable de lo que ahora está ocurriendo en Jaén y de que se haya quebrado la estabilidad de la ciudad es de Julio Millán que ha puesto en riesgo la gobernanza de la capital por servir de escudero a Pedro Sánchez".
Según palabras de Bonilla, lo que tendría que haber hecho el Partido Socialista es haber defendido "siempre, por encima de todo y de todos", a la ciudad y "haber luchado porque el plan Colce se hubiese adjudicado a la capital, haber peleado para que el dinero de la ITI que Sánchez debía de aportar hubiera llegado a través de inversiones extraordinarias reales, o haberse pronunciado claramente en contra de la subida de la luz o de los indultos a los independentistas".
En opinión del portavoz popular "está claro" que a Julio Millán como alcalde "solo le ha preocupado defender a Pedro Sánchez y a su gobierno con la extrema izquierda, independentistas y batasunos".
"Julio Millán ha puesto en riesgo la estabilidad de la ciudad, él y solo él tiene la culpa de lo que está ocurriendo y ya está bien de que, como siempre, el PSOE trate de mirar para otro lado y echarle de todo la culpa al PP que nada tiene que ver con sus líos internos y sus problemas de gobernabilidad", ha señalado Bonilla.
Ha añadido que desde el PP "siempre estaremos trabajando por la capital y por su estabilidad, porque nosotros, a diferencia del PSOE y de Julio Millán, siempre pondremos por delante primero a Jaén, segundo a Jaén y tercero a Jaén".
Ha subrayado que el PSOE ha aireado unos problemas que son "muy graves para la ciudad" a la que Millán ha convertido en "una extensión de Pedro Sánchez con todo lo que ello significa" y "ahora Millán tendrá que replicar exactamente lo mismo que Sánchez está haciendo en el Gobierno de España por lo que, tristemente, para sacar adelante cualquier iniciativa para la capital tendrá que apoyarse en la extrema izquierda y aquellos socios que aun quedan de Podemos en el Ayuntamiento".
En lo que respecta a una posible moción de censura, ha indicado que "el Partido Popular es un partido con vocación de gobierno, que volverá a gobernar la ciudad de Jaén y se dieran las condiciones jurídicas y políticas para presentar la moción censura, lo haríamos porque es nuestra obligación".