JAÉN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que dé las instrucciones necesarias para restaurar el servicio de vigilancia presencial durante las 24 horas en los aparcamientos municipales de la ciudad.
"Siempre lo hemos dicho, y es que, en algunas ocasiones, las cuestiones económicas no deben ser las que marquen el camino de la prestación de un servicio público de calidad, por lo que esperamos que el gobierno local rectifique y de forma urgente devuelva la vigilancia durante todo el día y la noche a los aparcamientos municipales", ha subrayado el concejal popular Jesús Ortega.
Ha indicado en un comunicado que en el anterior mandato, cuando gobernaba el PP, "existía vigilancia presencial las 24 horas en todos los aparcamientos públicos", de ahí las críticas al equipo de gobierno actual por "despedir a los trabajadores que había para instaurar el sistema de videovigilancia, el cual sabemos por las continuas quejas que recibimos, que no es operativo".
El concejal ha advertido del "riesgo" que corren los jiennenses "cuando entran a un aparcamiento sin iluminación ni vigilancia presencial", y todo ello "mientras le suben las tarifas que tienen que abonar para estacionar sus vehículos".
En la capital jiennense, según el edil popular "hay un déficit de vigilancia y presencia policial", lo que genera una sensación de "inseguridad" que les trasladan "los vecinos que hay en los diferentes barrios".
En este sentido, ha destacado la petición que se realizó hace pocas semanas para incrementar la vigilancia en el Parque de la Concordia, la cual fue aprobada por la mayoría de la Corporación Municipal o para el refuerzo de los efectivos de la Policía Local que, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que velar por la seguridad ciudadana.
Ortega ha solicitado finalmente al alcalde que "rectifique sus políticas en los aparcamientos municipales para devolver la calidad a la que han renunciado". Además, ha reclamado que se ejecute un plan de mejora integral de todos los parkings municipales en lo que respecta principalmente a iluminación, asfalto y seguridad.