La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: jueves, 12 enero 2017 14:50

SEVILLA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha criticado este jueves que la Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado "agujeros" económicos por valor de 1.414 millones de euros "como consecuencia de la mala gestión de diversos departamentos de la Junta de Andalucía".

Así lo ha subrayado la secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa, donde ha puesto de manifiesto los 16 informes de la Cámara de Cuentas que en el último año, desde febrero de 2016, revelan la gestión "errónea y fracasada de Susana Díaz".

López ha explicado que entre los informes se encuentran "los relativos a la conciliación de saldos de las agencias públicas, con 779 millones de euros de agujero; a la Agencia IDEA, con 444 millones de pérdidas; a la Agencia de Medio Ambiente y Agua, con 60 millones sin cobrar, y, ayer mismo, el relativo a la operación de venta y alquiler de 70 edificios de la Junta, por el que estima una pérdida de 131 millones".

"Hay, además, otros informes que no entran en cuestiones económicas pero que ponen de relieve irregularidades manifiestas, como los retrasos de dos años en la entrega de las ayudas a la internacionalización de empresas, el 'enchufismo' en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, las subidas de sueldo de los directivos de la Fundación Faisem en plena crisis o las casas gratis sin justificar para altos cargos del ente Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE)", ha proseguido López.

De esta manera, el PP-A entiende que la Cámara de Cuentas "está poniendo al descubierto permanentemente el caos de Susana Díaz y su gobierno", si bien ha advertido que temen que "lo peor está por llegar, cuando se fiscalice este último año y medio en el que la presidenta ha estado pensando sólo en Ferraz".

"131 PUÑALADAS EN EL CORAZÓN DE LOS ANDALUCES"

Así las cosas, la secretaria general del PP-A se ha referido especialmente al informe de la Cámara de Cuentas en torno a la operación patrimonial de 2014, conocido este miércoles, en el que se desvelan unas pérdidas para las arcas públicas de 131 millones de euros.

"Son 131 millones de puñaladas en el corazón de los andaluces. Y ¿qué hace Susana Díaz? Lo de siempre, guardar silencio", ha lamentado antes de exigir explicaciones por este asunto al Ejecutivo andaluz.

Leer más acerca de: