Marifrán Carazo
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 17:03

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP-A en el Parlamento Marifrán Carazo ha celebrado que el PSOE-A se "autoenmiende" en los Presupuestos de la Junta para 2018 y ceda a la "presión social" por parte del profesorado, de los sindicatos y también del PP-A en relación a la devolución del 50 por ciento de la paga extra de 2012 a los profesores de la enseñanza concertada, aún pendiente de percibir.

Así se ha pronunciado Carazo, en declaraciones a Europa Press, después de que PSOE-A y Cs hayan planteado una enmienda parcial al proyecto de Ley de Presupuestos por un importe de ocho millones de euros para que los docentes de la concertada puedan percibir el próximo año el 50 por ciento que les quedaba pendiente de recuperar de la paga extra de 2012.

La dirigente 'popular' ha indicado que su grupo también ha presentado una enmienda a este respecto, al igual que hizo el año pasado, ya que en los anteriores presupuestos tampoco se recogía la devolución de este derecho, lo que suponía "una discriminación y un agravio" a estos trabajadores.

Según ha destacado, el PSOE-A, "con la complicidad de Cs", tumbó dicha enmienda, pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó un auto que obligaba a la Junta a devolver esta cuantía a los profesionales de la concertada en la mismas condiciones que a los de la pública.

Marifrán Carazo se ha mostrado convencida de que el PSOE-A tampoco quería restituir este derecho en 2018, "pero se ha visto obligado por la presión social de los centros de la concertada, de los sindicatos y del PP-A". "No estamos ante una cuestión de voluntad política sino de acabar con esta desigualdad de unos trabajadores frente a otros", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: