PP-A censura que Granada tenga un alcalde investigado sin que C's ni Díaz "digan nada"

Juanma Moreno, en el centro, en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 15:20

GRANADA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha censurado este lunes que en Granada haya un alcalde socialista "investigado" sin que "ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni Susana Díaz" digan "absolutamente nada" y sin que haya "movimientos por parte de los grupos municipales".

Durante el Comité Ejecutivo Regional que el PP andaluz ha celebrado en Granada, Moreno se ha referido a la investigación judicial abierta contra el socialista Francisco Cuenca, que se hizo con la alcaldía de la ciudad después de que el anterior alcalde, el 'popular' José Torres Hurtado, dimitiera tras ser arrestado en el marco de la 'Operación Nazarí' sobre una supuesta trama urbanística.

Se ha referido en este sentido a la actitud mantenida por Ciudadanos --que apoyó el cambio de gobierno y la investidura de Cuenca-- al que ha afeado que cuando el afectado es un alcalde socialista argumente que el asunto "no es tan serio, ni importante, que no está al mismo nivel", en referencia a las reciente declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín.

El presidente del PP andaluz ha acusado a PSOE y C's de cerrar la puerta "después de demasiadas prisas y presiones" a la "gran alcaldesa" que puede ser a su juicio la actual portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, por "la obsesión de algunos de sacar siempre rédito político, por tocar poder cuanto antes sin esperar a los plazos razonables ni convencer a la mayoría de ciudadanos".

Esto ha propiciado, para el líder del PP andaluz, que el Ayuntamiento granadino haya quedado en "las manos equivocadas", al haberse abierto la puerta a un alcalde con un pasado "cuanto menos comprometido", lo que les tiene a todos "atrapados en una enorme contradicción política".

Sobre Cuenca ha opinado que se encuentra "desbordado" en la gestión, subrayando que tras su ausencia en la manifestación contra la fusión hospitalaria del pasado 16 de octubre han surgido voces que piden su dimisión por "dejar tirada a la ciudad".

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha advertido a Ciudadanos de que "ahora no vale" que defiendan la presunción de inocencia y antes no" o que digan que "lo que ahora no es corrupción" hace seis meses sí lo era, remitiéndose a lo que digan sus asesores jurídicos cuando "hay un auto que dice que Cuenca ha cometido actitudes ilícitas y arbitrarias".

Por ello, ha instado a Ciudadanos a "dejar de estar debajo de las faldas políticas del PSOE-A", agregando que "no hay ni una sola resolución judicial que haya condenado a ninguno" de sus "compañeros".

Leer más acerca de: