El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, este miércoles
El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, este miércoles - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 octubre 2024 13:48

SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha querido dejar claro este miércoles, en relación con la reactivación de la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de la Cámara autonómica, que están dispuestos a pedir "todas la responsabilidades políticas", desde el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, al "ultimo dirigente", en relación con los "enchufados, familiares y amigos" de socialistas en dicho organismo.

En rueda de prensa, Martín ha manifestado que "no es de recibo" lo ocurrido con los "enchufados" en la extinta Faffe: "Un señor del PSOE de un distrito, una ciudad o un pueblo o un militante no tiene ninguna capacidad de enchufar a nadie en una fundación, sino quien tiene capacidad de hacerlo es un alcalde de una capital o una diputada en el Parlamento, es decir, los dirigente y líderes del PSOE".

"Como empieza a estar claro que eso fue así, pues evidentemente nosotros vamos a pedir todas las responsabilidades políticas, desde el señor Espadas hasta el último dirigente que pueda estar implicado en esto", ha señalado el portavoz popular.

Tienen que explicar, según ha agregado, por qué hay "familiares y amigos de dirigentes socialistas a día de hoy formando parte del Servicio Andaluz de Empleo", provenientes de la extinta Faffe, "sin haber demostrado la más mínima capacitación profesional para ello, sino sencillamente el hecho de que eran familias de estos dirigentes".

"Llegaremos hasta el final, no les quepa dudar, y si hay que tardar toda la legislatura en hacerlo, tardaremos toda la legislatura en hacerlo, pero eso llegará, tendrá sus conclusiones, se elevarán al Pleno y los responsables tendrán que dar explicaciones por ello", ha indicado Toni Martín sobre la reactivación de la comisión de investigación sobre la Faffe.

Ha manifestado que el caso de la Faffe es realmente el "más escandaloso, el que más llama la atención y el paradigma de la corrupción, porque se trata de un señor del PSOE con una tarjeta en un prostíbulo gastándose el dinero de los parados andaluces en una juerga y fue condenado por ello".

Luego llegó, según ha agregado, el hecho de que el partido que gobernaba en Andalucía, el PSOE-A, "aprovechando esa fundación pública, al parecer, enchufó a 200 familiares y amigos de dirigentes socialistas", y "no contentos con ello, cuando la fundación se extinguió, los pasó al Servicio Andaluz de Empleo con la intención, obviamente, de garantizarles su puesto de trabajo para toda la vida".

Martín ha explicado que van a solicitar que todas las nuevas informaciones que están emanando del ámbito judicial que se están conociendo sean facilitadas a la comisión de investigación y, a partir de ahí, seguir avanzando.

COMISIÓN SOBRE CONTRATOS DE EMERGENCIA DEL SAS

De otro lado, sobre la intención del PSOE-A de solicitar una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Martín ha manifestado que es de "primero de política que cuando tienes un problema muy grave, intentes salpicar a los demás para que parezca que ellos también tienen problemas graves".

"El problema lo tiene el PSOE y se llama corrupción, la corrupción consiste en llevarse el dinero y en utilizarlo fraudulentamente", ha indicado el portavoz popular, en referencia al caso de la Faffe, al caso de los ERE o a los que hay a nivel nacional, como el "caso Koldo y el caso Begoña".

"Es de primero de política intentar que parezca que todos somos iguales, pero evidentemente en Andalucía no todos somos iguales", ha recalcado Martín, apuntando que mientras el PSOE-A fue el "protagonista de la corrupción política, el PP ha sido el partido que ha venido a desterrar de Andalucía la corrupción política".

Leer más acerca de: