El PP de Córdoba afirma que "los jóvenes tienen serios problemas para acceder a la vivienda, Sánchez no piensa en ellos"

Representantes del Partido Popular reunidos en un foro sobre vivienda organizado por Nuevas Generaciones de Córdoba.
Representantes del Partido Popular reunidos en un foro sobre vivienda organizado por Nuevas Generaciones de Córdoba. - PP CÓRDOBA

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado este jueves que los jóvenes tienen "un serio problema para acceder a la vivienda, pero Sánchez no piensa en ellos, sólo los utiliza con reclamos ideológicos".

Molina ha participado en un foro sobre vivienda organizado por Nuevas Generaciones de Córdoba junto a la coordinadora de Fomento y Vivienda del PP cordobés Carmen Granados, el coordinador general de NNGG nacional, Miguel Ángel Sastre, la presidenta de NNGG Andalucía, Mª José Carmona, y el presidente de NNGG Córdoba, Ángel López.

Según Molina, en un tema "tan sensible y complejo" en estos momentos, como es la vivienda, "todos debemos hacer un esfuerzo para garantizar su acceso a los jóvenes, que son los que peor lo tienen ya que la oferta es muy limitada y la demanda es altísima a consecuencia de la legislación impuesta por el Gobierno de Sánchez".

"El obsesionado afán regulatorio del Gobierno de Sánchez ha provocado que los jóvenes y el segmento de población de rentas medias y bajas vean restringida su capacidad de ahorro, y además con la Ley de Vivienda de Sánchez no se solucionan los problemas, se agravan porque favorecen la ocupación ilegal, y se está condenando a toda una generación de jóvenes frustrando su proyecto de vida", ha asegurado y añade, "hay que eliminar trabas y facilitar la construcción de vivienda, porque cuanta más haya en el mercado más fácil será que los precios bajen".

Frente a eso, Molina ha apuntado que Andalucía tiene un modelo propio en política de vivienda para facilitar tanto la construcción como el acceso. "El Gobierno del PP en Andalucía quiere facilitar y agilizar el acceso a la vivienda, y garantizar el derecho de los ciudadanos de elegir si quieren vivir en una vivienda alquilada o en propiedad".

La futura Ley de Vivienda andaluza del Gobierno de Juanma Moreno busca reparar el daño causado por la ley estatal y da soluciones reales a un problema real, con un único objetivo claro: poner en el mercado viviendas de calidad a precio asequible. "Seguiremos favoreciendo medidas para impulsar el acceso de los jóvenes a la vivienda como Bono Alquiler Joven en Andalucía, Programa Garantía Vivienda Joven, o los avales hipotecarios".

Por su parte, Carmen Granados ha asegurado que la Ley de Vivienda andaluza será una norma "práctica e innovadora, que no contrae el mercado, sino que lo expande, hecha de cara a la ciudadanía, escuchando y de la mano del sector". "Se busca ir a la raíz del problema, la escasez de oferta de vivienda a unos precios asequibles, contrarrestando el intervencionismo de la ley estatal que ha generado que los propietarios retiren del mercado vivienda potencialmente disponible en alquiler al verse estigmatizada", ha asegurado.

Miguel Ángel Sastre ha denunciado que el Gobierno de España "no está resolviendo" el grave problema de acceso a la vivienda que afecta a los jóvenes, tanto a quienes buscan mudarse de forma definitiva, como quienes deben trasladarse a otra ciudad por motivos académicos o laborales. "Es fundamental que se ofrezca una alternativa al alquiler tradicional con mayor flexibilidad y seguridad, y eso puede ir desde el impulso de nuevas residencias de estudiantes a viviendas en alquiler asequible diseñadas para jóvenes que estudian o trabajan".

María José Carmona ha destacado que "los jóvenes andaluces contamos con un gobierno autonómico referente a nivel nacional, que ha sabido ser contrapeso a más de 40 años de socialismo en Andalucía, dando respuesta a promesas incumplidas a las que nos tenían acostumbrados". "Hoy somos punta de lanza y seguimos trabajando por dar respuesta a las necesidades de los jóvenes andaluces. Por desgracia, nos acompaña el desgobierno de Pedro Sánchez, a quien no ha votado la mayoría de los españoles, y los jóvenes vemos cómo día tras día retrocedemos en materias como la vivienda, el transporte o el empleo. A Pedro Sánchez, los jóvenes no le importamos, solo le importa él y su sillón", ha dicho.

Por su parte, Ángel López ha asegurado que "en la Andalucía de Juanma Moreno se están impulsando medidas eficaces que favorecen a los jóvenes, como incentivos fiscales y programas de ayudas directas para la compra de viviendas o alquiler tanto de viviendas enteras o de habitaciones para estudiantes o jóvenes que tengan que salir su ciudad para trabajar. Mientras tanto, el Gobierno de Sánchez no solo ha fallado en proporcionar soluciones reales, sino que ha aumentado las dificultades para que los jóvenes accedan a una vivienda digna. En Córdoba, seguimos apostando por un modelo que da soluciones reales, no promesas vacías".

Contador

Leer más acerca de: