Carmen Crespo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:59

SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que algunas de las medidas anunciadas por la Junta para mantener la jornada de las 35 horas para los funcionarios tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), "podrían haberse tomado antes como en otras comunidades, pero se ha preferido la bronca".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Crespo ha dicho que su formación aún no conoce el contenido del acuerdo alcanzado por la Junta y los sindicatos en esta materia y que quieren estudiarlo con detenimiento. Si bien, por lo que han leído en los medios de comunicación, les "sorprende" que "algunas medidas no se hayan tomado antes".

Como se recordará, la Junta ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de la Mesa General de Negociación Común, que va a ratificar en el Consejo de Gobierno, para cumplir las 37,5 horas contabilizando trabajo no presencial de los empleados públicos.

La dirigente del PP-A ha señalado que su formación siempre ha estado "a favor" de las 35 horas y que ha apostado por el diálogo con el Gobierno de la Nación, velando por la igualdad de todos los españoles, "mientras que la Junta solo ha buscado la confrontación con Rajoy".

Tras acusar al Gobierno de Susana Díaz de "utilizar de manera vil" a los funcionarios, Crespo ha dicho que a la Junta no le ha importado "si vulneraba las normas del Estado de Derecho" y, prueba de ello, según ha añadido, es que el TC se ha pronunciado en su contra.

La portavoz 'popular' ha insistido en que su partido siempre ha "intermediado" a favor de los funcionarios, mientras que el Gobierno andaluz "no es sensible" con este colectivo, "siendo los últimos en España a los que se les devuelven sus derechos".


Más noticias

Leer más acerca de: