JAÉN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén Gabino Puche ha manifestado que el anuncio sobre la A-32 "no es más que otra chapuza" al tiempo que ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" que originan los "bandazos" del Gobierno.
Así lo ha afirmado a través de un comunicado en el que ha criticado la "poca seriedad con la que el PSOE se toma los problemas y la situación real" de la provincia. Por ello, ha añadido que el PP exigirá al ministro de Fomento, José Blanco, que se garantice que las obras de la A-32 cumplirán sus plazos y que no habrá retraso alguno en su ejecución. "Queremos saber, tras las declaraciones contradictorias que han hecho Zapatero, Griñán y Blanco qué va a pasar de verdad con la A-32, porque todo esto huele un poco raro", ha apostillado.
En este sentido, ha adelantado un seguimiento permanente de la marcha de las obras al considerar que los "sospechosos cambios de opinión del PSOE se deben más a un interés electoralista que a la realidad", por lo que ha dicho temer que se quede en una declaración de intenciones. Por ello, preguntarán en el Congreso por los datos concretos sobre la reprogramación y la financiación.
En este marco, Puche se ha referido a las "dudas" que del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "quien ha reconocido que no sabe cómo se van a reactivar las obras del tramo que, entre comillas, quedaría indultado, el Úbeda-Torreperogil". "Esto no es más que otra chapuza de quienes sólo piensan en grandes titulares y no en el bienestar de los ciudadanos", ha lamentado.
Así las cosas, ha indicado que tras el encuentro entre José Luis Rodríguez y José Antonio Griñán "no hay nada nuevo" para Jaén y lo único que se ha conseguido es "más incertidumbre aún sobre el futuro de la A-32". El diputado popular también ha dicho lamentar profundamente los continuos "bandazos" del PSOE sobre esta infraestructura, teniendo en cuenta su repercusión directa en la pérdida de centenares de puestos de trabajo.
"Al fin y al cabo, el PSOE, con la paralización ya consumada de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, vuelve a hacer una nueva apuesta por que Jaén lidere el desempleo en el conjunto de Andalucía. Es decir, PSOE es igual a paro, PSOE en Jaén es igual a desequilibrio territorial", ha apuntado.