SEVILLA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha afirmado este miércoles que el PSOE-A, a través de la proposición no de Ley (PNL) presentada este miércoles para pedir en el Parlamento que haya una "reprobación" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), busca "desviar la atención" de temas importantes como "el demoledor informe PISA sobre la educación andaluza y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el reparto de la Mesa del Parlamento andaluz realizado al inicio de la presente legislatura.
De esta manera responde el PP-A a la PNL del Grupo Socialista presentada este miércoles y que se debatirá en el próximo Pleno del Parlamento andaluz pidiendo que haya una "reprobación" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), "por sus desafortunadas palabras que venían a decir que la Comunidad de Madrid aportaba 3.000 millones de euros para financiar la sanidad pública en Andalucía", unas declaraciones con las que "faltaba el respeto a Andalucía y a la verdad".
Carmen Crespo, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que la proposición es una forma "de desviar la atención" sobre temas importantes, sobre todo, después de que Cifuentes haya pedido disculpas "en varias ocasiones". "Después de quince días --de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid-- no tiene sentido la PNL, si no es para tapar el informe PISA, demoledor para los intereses andaluces y para el futuro tan poco prometedor con la gestión del PSOE", ha añadido.
A juicio de Crespo, el PSOE-A con la proposición "quiere tapar la situación bastante grave de la educación", de la que pediremos explicaciones ala presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Después de 40 años gobernando el PSOE, el informe es demoledor debido a los recortes de Díaz en infraestructuras o en personal", ha lamentado la portavoz del PP-A, que ha reiterado el PSOE-A busca "tapar la situación" con la PNL.
En este sentido, Crespo ha criticado que "con sorna" la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, haya dicho que esta situación "viene de la Transición". "Le falta echarle la culpa a los Reyes Católicos", ha comentado sobre las palabras de la consejera.
Por otro lado, Crespo ha indicado que la proposición no de ley busca "tapar que se haya cercenado la democracia en la Mesa del Parlamento", después de que la sentencia del TC diga "claramente" que en su composición "se vulneró los derechos fundamentales de una parlamentaria del PP-A y la democracia". Según la portavoz del PP-A, la intención del PSOE-A con la composición de la Mesa es estar "19 meses actuando como si tuviese mayoría absoluta".
La PNL intenta "tapar la cacicada y el pucherazo sin precedentes" que tuvo lugar en el Parlamento, sobre todo, contra "el millón de votantes del PP-A, que tiene que tener su representación legítima en la Mesa de la Cámara andaluza".
EL PP-A, según Crespo, pide que se cumpla "de forma inmediata" la sentencia, al tiempo que ha reiterado para concluir que la proposición "llega a destiempo y fuera de lugar".