SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha criticado este miércoles los "ataques" de PSOE-A y 'Por Andalucía' a la gestión sanitaria del Gobierno andaluz, denunciando que esos partidos no ven un "hospital, sino una urna y en vez de ver pacientes, ven papeletas de votos".
Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, en relación con las acusaciones de los partidos de la izquierda contra la Junta de querer "privatizar" la sanidad pública a través de los conciertos con la sanidad privada.
Ha indicado que el "desorden y el caos administrativo" en la sanidad pública durante la etapa de los gobiernos socialistas ha llevado a que el actual Ejecutivo del PP-A haya tenido que "afrontar indemnizaciones" a empresas con las que se había llegado a conciertos sanitarios, "por culpa de que no había papeles ni contratos".
Según ha expuesto Toni Martín, en el año 1998, el gobierno socialista ya sacó una orden sobre los conciertos para la prestación de servicios sanitarios, incluyendo una tarificación, que el actual Ejecutivo andaluz ha actualizado a través de una nueva orden. ¿Estaba el PSOE privatizando la sanidad pública?", según se ha preguntado el portavoz popular.
En cuanto al contenido de la nueva orden de la Junta y la posible derivación de pacientes de la atención primaria a hospitales privados, ha indicado que si así lo aconseja la Consejería de Salud porque exista esa necesidad, "lo respaldamos".
En su opinión, las acusaciones de PSOE-A y Por Andalucía sobre la "privatización" de la sanidad pública entran dentro de "lo ridículo" y son "puramente electoralistas".
Ha recalcado que los conciertos con los hospitales privados los hizo el PSOE y cuando Izquierda Unida (ahora en Por Andalucía) formó gobierno de coalición con él no pidió eliminarlos.
"Estamos en precampaña electoral y hay que buscar la manera de conseguir un beneficio electoral", ha advertido Toni Martín sobre la actitud de la izquierda.
Ha reconocido que queda "muchísimo por hacer" para mejorar la sanidad pública andaluza, pero el Gobierno de Juanma Moreno va "por el camino adecuado, que se pinta en los presupuestos", que es donde el Ejecutivo del PP "está expresando su compromiso con la sanidad pública andaluza".