SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del PP-A, María Francisca Carazo, ha lamentado que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, haya confirmado este jueves en el Parlamento el "acoso" de la Junta a la enseñanza concertada y el "ataque" a la libertad de elección de centro educativo, "que es un derecho que recoge la Constitución".
Tras el anuncio de la consejera de que sólo se renovarán los conciertos "estrictamente necesarios", la portavoz popular ha censurado en una nota que el gobierno andaluz actúa por motivos "economicistas e ideológicos" en vez de "apostar por la mejora de la calidad reduciendo las ratios tanto en los centros públicos como en los concertados".
Carazo ha afirmado que "la consejera utiliza el descenso de la natalidad como excusa para atacar a la educación concertada en vez de aprovecharlo como una oportunidad para bajar las ratios, atender a la diversidad, mejorar los resultados y, en definitiva, aumentar la calidad de nuestro sistema educativo".
La portavoz del PP-A ha asegurado que "los datos demoledores del informe PISA no se mejoran recortando unidades educativas sino fortaleciendo la calidad tanto en los centros públicos como en los concertados".
Carazo ha reprochado la "falta de diálogo" y las "contradicciones" de la Consejería de Educación, a la que ha acusado de "crear problemas y generar incertidumbre a miles de familias y profesionales", advirtiendo de que "la actitud del gobierno andaluz está incendiando la educación andaluza, donde el descontento de profesionales y familias es cada vez mayor".