SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha criticado este miércoles la "demagogia" que están haciendo los partidos de la oposición, principalmente el PSOE-A, en relación con los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que están "amparados por la ley".
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Venzal, ha acusado a los partidos de la oposición de "hacer ruido malmetiendo y creando en los ciudadanos dudas sobre algo que se hace con total transparencia y observancia de la legalidad".
"Confío en que vuelva el sentido común a la oposición y no siga por derroteros demagógicos", ha indicado Venzal, quien ha defendido que esos contratos de emergencia con hospitales privados han ayudado a la reducción de las listas de espera en la sanidad andaluza.
Ha querido dejar claro que esos contratos están "legalmente supervisados y controlados por los servicios jurídicos y económicos" y de ellos tiene constancia el Ministerio de Sanidad.
Ha agregado que la única verdad es que Andalucía ha sido capaz de reducir las listas de espera en intervenciones quirúrgicas en torno a un 40 por ciento y en la atención, en torno a un 30 por ciento, pero sigue habiendo listas de espera.
Venzal ha defendido la prórroga de esos contratos de emergencia, planteando si alguien no ve justificado que se proceda a la prórroga de un contrato "en tratamientos oncológicos por prestación de servicios".
Ha insistido en que esos contratos están "amparados por la ley y debidamente auditados" y ha existido total "transparencia". Ha apuntado que seguramente se tendrán que seguir haciendo contratos de para reducir las listas de espera, pero en toda España.