JAÉN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha criticado que la Administración provincial no haya invitado a la Junta de Andalucía en la entrega a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de los planes locales de instalaciones y equipaciones deportivos cuando éstos se han sufragado al 50 por ciento entre ambas administraciones.
El portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras, se ha referido así a los dos actos celebrados en el Palacio provincial para hacer entrega oficial de los planes a cada ayuntamiento y donde "no hemos visto que acudiese ningún representante de la administración autonómica, por lo que intuimos que Reyes una vez más ha preferido pisotear las relaciones institucionales y querer ponerse él solito la medalla de esta acción en favor de los municipios".
El portavoz de los populares en la administración provincial ha exigido explicaciones al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y le ha pedido que "no trate de engañar más a los jiennenses porque ante sus ataques a la Junta y su interés por ser siempre el bueno de la película, se va a encontrar a un PP que siempre va a contar a los jiennenses la verdad".
En esta ocasión, según ha señalado Contreras en un comunicado, la realidad es que estos planes de instalaciones y equipamientos deportivos elaborados para los municipios de menos de 20.000 habitantes son "fruto de una acción impulsada por el Gobierno de Juanma Moreno con la concesión de una subvención a la Diputación y donde la institución provincial ha puesto el mismo dinero".
Contreras ha mostrado su satisfacción por la elaboración de estos planes que dan respuesta a lo establecido en el Plan Director de la Junta de Andalucía y que permiten "tener una perfecta radiografía de la situación de las instalaciones que tienen nuestros municipios y poder planificar las inversiones a futuro".
El dirigente popular ha reiterado que la elaboración de estos planes ha sido posible "gracias al compromiso de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno como presidente, ya que ha puesto a disposición de las diputaciones una subvención para hacer frente al 50 por ciento del coste de elaboración de estos planes".
En este punto ha señalado que fue en marzo de 2021 cuando la Diputación recibió esta ayuda por parte del gobierno andaluz "y se puso en marcha un plan de cooperación para elaborar los planes a los municipios y ahora es cuando finalizados los mismos se están entregando a los Ayuntamientos".
Contreras ha indicado que la aportación del gobierno de Juanma Moreno se eleva a cerca de 140.000 euros y la Diputación aporta una cantidad idéntica y ha sido la encargada de contratar la elaboración de dichos planes".