PP-A critica los "gestos de cara a la galería" de la Junta y dice que el decreto sobre vivienda quedará en un "titular"

José Luis Sanz este sábado en Alcalá la Real
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 16:01

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha criticado los "gestos a la galería" que, a su juicio, caracteriza la acción de la Junta de Andalucía, de modo que se ha mostrado seguro de que el nuevo decreto sobre la función social de la vivienda quedará "en un titular".

Así lo ha señalado este sábado durante su intervención en el congreso local del partido en Alcalá la Real (Jaén), donde ha lamentado la inacción de PSOE e IU en el Gobierno autonómico, que ahora "se ha acordado de los desahucios", como le ocurrió con el paro cuando Mariano Rajoy accedió al Gobierno de la nación respaldando una huelga general.

En este sentido, ha asegurado que "el 90 por ciento" de los desahucios que se están produciendo "viene de la etapa" socialista, mientras que "el cien por cien de las protestas" tienen lugar con los 'populares', algo que ha considerado "curioso". En opinión de Sanz, cuando hay un Ejecutivo liderado por Rajoy que "por fin ha atajado el problema", llega este "golpe de efecto" por parte de la Junta en alusión al decreto ley que entró este viernes en vigor.

Y es que, para el secretario general del PP-A, al igual que el anuncio realizado en 2008 sobre la gratuidad de viviendas para quienes ingresaban menos de mil euros, esta medida va a queda "en un titular". "No me cabe la menor duda de que ese decreto se quedar en eso, en un golpe de efecto", ha incidido para añadir que PSOE e IU son "especialistas en buscar titulares" porque "no les interesa solucionar" los problemas reales de la ciudadanía.

Además, ha apuntado que el parque público de la Junta tiene casi 87.000 inmuebles, de los que "se calcula que puede haber 5.000 vacías". Por ello, ha defendido que la Junta y "la consejera radical de IU, antes de golpes lo que debería hacer es gestionar" esos recursos.