SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha denunciado este lunes la subida de impuestos puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez. "Cuanto más falta hace a los andaluces medidas de apoyo
por parte del Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias
laborales y económicas de la pandemia, Pedro Sánchez, de forma insensible
e inhumana, nos mete la mano en la cartera", ha reprochado.
Así, en una nota, ha recordado que "sube el IRPF, la compra de vehículos, los seguros, los refrescos, los planes de pensiones, el gas o el recibo de la luz"; una situación, según ha asegurado, "que deja congelados los bolsillos a las familias".
"La verdadera ola de frío es la que está protagonizando Sánchez, que deja tiritando las economías familiares con una subida de impuestos
descomunal", ha advertido. Además, ha reprochado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "aplauda" las decisiones de Sánchez "sólo para no perder el sillón en el PSOE andaluz".
El dirigente popular hizo referencia también el incremento récord en el recibo de la luz y ha criticado la "doble moral" del PSOE y de Podemos, ya que "cuando subió un ocho por ciento durante el Gobierno de Mariano Rajoy pusieron el grito en el cielo, y ahora con una subida del 27 por ciento, más que nunca, no dicen nada".
Ha apuntado que tanto el PSOE como Podemos aseguraron que el Gobierno de Sánchez bajaría el recibo de la luz y ha advertido de que se trata de "una nueva falsedad" del Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, "el gobierno de la mentira".
Por último, Martín ha recordado que frente al socialismo de Sánchez y Díaz "que sube los impuestos", en Andalucía, "el Gobierno lleva bajando los impuestos a los andaluces desde que comenzó su mandato".