SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha criticado este miércoles que el ex director general de Trabajo de la Junta entre los años 1999 y 2008 Francisco Javier Guerrero, con la declaración que ha hecho en el juicio que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla por los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, "coincida" ahora con las "tesituras" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, se ha referido así al hecho de que Guerrero haya decidido no ratificar sus primeras declaraciones ante la Policía Nacional, la Guardia Civil y la juez instructora que comenzó a investigar los hechos, Mercedes Alaya, alegando que cuando las hizo tenía una "tremenda presión mediática y de la policía" para que declarara.
Crespo ha puesto de manifiesto que ahora "parece que Guerrero coincide en algunas tesituras nuevas con las cuestiones ya puestas de manifiesto públicamente por Susana Díaz", lo que ha contrapuesto a la declaración prestada por exconsejero de Empleo José Antonio Viera.
Y es que, como ha proseguido la dirigente del PP-A, "Viera sí ha dicho muy claro de dónde le venían las directrices, de su presidente, y que se utilizaban para conseguir la paz social, lo ha explicado muy claramente".
Con todo, Carmen Crespo ha expresado que los diputados populares andaluces sienten "estupor y vergüenza" al escuchar de nuevo "el relato de fraude del PSOE-A en el caso de los ERE", con "lamentables episodios con la cocaína y demás".
Por todo, desde el PP-A han insistido en que "tienen que pagar los culpables y que se devuelva a las arcas públicas el dinero de todos los andaluces que se ha defraudado desgraciadamente por miembros del PSOE-A en esta tierra".