La portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del PP-A, Ana Vanesa García
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 5 marzo 2017 13:37

GRANADA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad y Políticas Sociales del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Ana Vanesa García, ha criticado este domingo la "nefasta" política de igualdad del Gobierno andaluz, y ha afirmado que "el único programa específico de violencia de género de la Junta tenía en enero 4,2 millones de euros y en diciembre se quedó con 900.000 euros", de forma que "recortaron el presupuesto un 80 por ciento".

Así lo ha indicado la dirigente 'popular' en una rueda de prensa en Granada en la que ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "ejecute los presupuestos destinados a igualdad y violencia de género".

En este sentido, Ana Vanesa García ha insistido en que "hay 600.000 mujeres andaluzas en paro, es decir un 34 por ciento de paro femenino que sitúa a nuestra comunidad en once puntos por encima media nacional", según informa el PP-A en una nota.

Para la diputada autonómica de los 'populares', esto es "un ejemplo más de la mala gestión" de Susana Díaz, que "condena a muchas mujeres al desempleo, eliminando incentivos a la contratación femenina o parando el Programa Cualifica que sirve para darle formación a las mujeres víctimas de violencia de género".

Además, la diputada 'popular' ha señalado que "no se ha tomado ni una sola medida para reducir esa brecha salarial de 6.000 euros al año que existe entre las mujeres y los hombres andaluces".

Según el PP, por el mismo trabajo, una andaluza gana 2.000 euros al año menos que un español, y García ha advertido de que "eso es consecuencia de la ineficacia del Gobierno, ya que no dan ejemplo tomando medidas en su propia casa".

"De hecho, no es posible que la mayor precariedad la sea la que da la Junta contratando a monitoras escolares para el aula matinal que cobran cuatro euros la hora o trabajadoras de ayuda a domicilio por cinco euros la hora", ha criticado Ana Vanesa García.

Para el PP, la muestra de que no existe planificación es que "los presupuestos de igualdad todos los años son copiados o bien reducidos como es el caso del único programa específico de violencia de género de la Junta, que tenía en enero 4,2 millones de euros y en diciembre se quedó con 900.000 euros, es decir recortaron el presupuesto un 80 por ciento".

Por último, García ha pedido "menos palabras y más hechos, ya que la igualdad se practica no sólo vale con predicarla", y en esa línea ha anunciado que el PP-A llevará al próximo pleno "una moción con más de 20 medidas sobre conciliación y empleabilidad para proponer igualdad real en Andalucía".

Más noticias