JAÉN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha criticado la "lamentable politización" del acto celebrado el miércoles en La Carolina (Jaén) con motivo del 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones.
Así lo ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP de Jaén y concejal de Guarromán, Erik Domínguez, que ha hecho alusión a hechos concretos como "no invitar oficialmente a la subdelegada del Gobierno en Jaén, máxima representante del Gobierno de España en la provincia, ni al subdelegado de Defensa, a pesar de que sí estuvieron presentes en el acto personal militar de renombre".
Por ello, el dirigente popular ha lamentado vía comunicado "el ninguneo" al que se ha visto sometida la propia subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, que, "no solo no tuvo voz durante el acto sino que, ni siquiera fue invitada a participar en el izado de bandera".
Así pues, ha aseverado Domínguez, subieron al atril el presidente de Diputación, Francisco Reche, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, junto con la presidenta de la comisión del Fuero y la propia alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, "dejando de lado a la subdelegada sin guardar protocolo alguno, ni reserva especial de lugar para ella".
El PP ha asistido con "asombro y pesadumbre" a un espectáculo del PSOE en el que "lo único que buscaban era su particular foto, queriendo ser único protagonista de un acto en el que la representación del Gobierno de la Nación tenía que formar parte de la ecuación ya que estamos hablando de la conmemoración de un hecho histórico en nuestra provincia".
Ha añadido que desde el PP jiennense "no nos colgamos medallas a pesar de apostar de verdad por este importante aniversario" en el que se cumplen 250 años de la creación del Fuero de 1767 para poblar terrenos de Sierra Morena con colonos procedentes del norte de Europa.
Así, ha recordado el dirigente popular que fue el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, quien anunció en su día que el Ministerio de Hacienda aplicará beneficios fiscales en el impuesto sobre sociedades, el IRPF y el impuesto sobre la renta de no residentes con deducciones de los gastos que se generen para el apoyo y promoción de este acontecimiento, "considerado de excepcional interés público".
A pesar de "nuestra apuesta real por esta importante cita histórica, no queremos reconocimientos ni salir en fotos oficiales, aunque sí que denunciamos su politización por el Partido Socialista y reprochamos el lamentable trato que ha recibido la subdelegada del Gobierno y, por ende, el Gobierno de la Nación", ha reiterado Domínguez.