SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha criticado que los partidos de la oposición, que están "en ruina", busquen trasladar en el Debate sobre el estado de la comunidad que se desarrollará este miércoles y jueves en el Parlamento una visión "apocalíptica" de la situación de Andalucía.
En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha indicado este martes que la Andalucía "del fin del mundo, que se hunde como el Titanic o que está en plena decadencia y regresión solamente existe en la cabeza de los portavoces de la oposición".
Ha señalado que los datos sobre Andalucía "no respaldan esas visiones apocalípticas del PSOE, Por Andalucía, Vox y de Adelante Andalucía". Ha indicado que aunque en esta comunidad aún hay muchas cosas que mejorar, la realidad es que Andalucía "crece más que la media de España en materia económica", crea la mitad de los empleos de España o lidera el número de autónomos. Tampoco se puede negar, según ha dicho, que se invierte "más que nunca en sanidad, en educación y en dependencia".
Ha defendido que con las medidas del Gobierno de Juanma Moreno se va "por un buen camino", que además permite a "los andaluces mantener más parte del dinero que ganan, porque se les recaudan menos impuestos".
"Ni todo está hecho, pero desde luego tampoco estamos en esa situación de hecatombe y de hundimiento que la oposición pinta de un modo tan cenizo y que no se corresponde en absoluto con la realidad", ha manifestado Toni Martín.
Respecto al hecho de que la portavoz del Grupo del PSOE-A, Ángeles Férriz, considere que el Debate sobre el estado de la comunidad es para que Juanma Moreno "se examine", Martín ha indicado que "es el debate del estado de la comunidad, y la comunidad somos todos": "La comunidad es el Gobierno, evidentemente, que tiene que dar cuenta de su gestión, pero el estado de la comunidad también es el estado de la oposición".
En su opinión, el estado de la oposición "sí que es ruinoso a la vista de las auténticas batallas internas que están experimentando algunas de las fuerzas políticas presentes en este Parlamento y de una manera muy evidente, el PSOE".
"A día de hoy, ya nadie discute que el líder del PSOE-A va a ser removido de su cargo, y la única discusión es quién lo va a sustituir", ha recalcado el portavoz popular.
Para Martín, es necesario que también haya "una oposición fuerte y estable que ofrezca proyectos que puedan permitir a los andaluces elegir entre lo que hay o entre otra cosa": "Pero es que ahora mismo no hay nada de eso en la oposición, ahora mismo es una oposición en ruinas que debería de meditar sobre cuál es su situación e intentar plantear un proyecto que pueda ilusionar a algún andaluz".
Ha defendido que "la confianza mayoritaria que los andaluces depositaron en Juanma Moreno y en el PP hace dos años y medio en Andalucía, prácticamente sigue igual que entonces, y no se ha erosionado prácticamente nada". "La confianza minoritaria que depositaron en el PSOE y en el resto de partidos de la oposición, no se incrementa ni siquiera un poquito; esa es la realidad en Andalucía", ha indicado.