SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha criticado este miércoles el "populismo y el poco rigor" que, a su juicio, demuestra el grupo parlamentario de Podemos al poner en cuestión las dietas que perciben los diputados andaluces durante el mes de agosto porque, como ha señalado, "el trabajo de los diputados no es de 8 a 15 horas, no tienen horario, y quien crea que tienen horario que lo haga mirar".
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas y después de que Podemos haya pedido la dimisión del presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, por las dietas en agosto y las "comisiones fantasma".
En este sentido, ha defendido que durante el mes de agosto "no se trabaja solo en sede parlamentaria" sino que los diputados trabajan en sus provincias para acercarse a los problemas que padecen los andaluces y así trasladarlos al Parlamento andaluz. "No se trabaja solo cuando se reúne la comisión, hay un trabajo previo y en la calle, acercándonos a los problemas de la gente", ha sostenido la dirigente del PP-A.
Así las cosas, ha pedido a la formación morada que trabaje "con rigor" y que deje de poner en cuestión el trabajo de diputados "que trabajan a destajo".
Entretanto, Crespo ha recalcado que el PP-A ha presentado "el 50 por ciento de las iniciativas que han llegado la Cámara" y que también ha planteado un plan de trabajo para visitar centros sanitarios y escolares este verano.
"Flaco favor hace Podemos a su propio grupo parlamentario y a sus diputados", ha advertido la portavoz parlamentaria del PP-A, que ha sugerido a "quien piense que no se trabaja bien que se lo haga ver"