SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha censurado este miércoles que el PSOE-A "haya vuelto a amordazar" al Parlamento al rechazar, junto a Ciudadanos, que se celebre un debate general en el Pleno de la Cámara sobre la situación de la sanidad pública andaluza.
En rueda de prensa, Crespo ha defendido que "no se le puede dar la espalda desde el Parlamento a las mareas de Andalucía, que es lo que han hecho el PSOE-A y C's al votar en contra de que se haga debate general sobre la sanidad en enero".
"Lamentamos muchísimo lo ocurrido, los ciudadanos no lo van a entender", ha agregado antes de explicar que el PP-A ha trasladado a la Diputación Permanente, "130.000 razones, que son los manifestantes de estos días en las ciudades de Andalucía en defensa de la sanidad pública", para argumentar la propuesta.
"El Parlamento no puede estar al margen de la situación gravísima sanitaria en Andalucía", ha sostenido la portavoz del PP-A, quien ha censurado que el Gobierno andaluz lo que quiere es "dedicarse fundamentalmente a la administración política, a la que ha subido en estos Presupuestos un nueve por ciento, en lugar de a la gestión sanitaria, que necesita de forma urgente más profesionales y mejores infraestructuras".
Por eso, el PP-A ha criticado que el PSOE-A "haya amordazado a este Parlamento para que no se hable de sanidad", al tiempo que ha defendido que es "poco explicable" que sí haya salido adelante una convocatoria extraordinaria de la comisión de Presidencia y Administración Pública para informar sobre la Conferencia de Presidentes, pero no para hacer un debate general sobre la sanidad.
Y también ha reivindicado la necesidad de este debate sanitario "cuando se ha conocido que hay donaciones a fundaciones que tienen que ver con la subasta de medicamentos y que parece que el coste es un 20 por ciento adicional".
Así las cosas, Carmen Crespo ha censurado que el PSOE-A "no quiere hablar de nada" y "se ha equivocado, apoyado por C's, evitando que se debata en un pleno extraordinario".