JAÉN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP por Jaén en el Congreso Ángeles Isac ha criticado que el PSOE de Jaén "esté intentando tapar las vergüenzas de la Junta de Andalucía quien es incapaz de comprender sus responsabilidades políticas" en lo que tiene que ver con la presa de Siles y la construcción de las conducciones para regadío.
Isac ha señalado en un comunicado que los socialistas "andan creando confrontación con el Gobierno del PP e interpretan de forma errónea la legislación existente, especialmente la Ley de Aguas de 2001 y el Real Decreto de 1984 sobre el traspaso de funciones a Andalucía".
Ha añadido que el PSOE "sigue inmerso en plena batalla contra el Gobierno del Partido Popular sin mirar por los intereses de los vecinos de esta comarca de la provincia". En este punto, ha reiterado que es "lamentable que el PSOE de la Junta de Andalucía pretenda hacer oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos de la Sierra de Segura".
La diputada ha sostenido que una vez que el Gobierno del PP ha concluido la presa de Siles, en el PSOE "pretenden no hacerse cargo de la construcción de los riegos". Y ha añadido que "hace 32 años que el Estado transfirió a las comunidades autónomas los abastecimientos, saneamientos, encauzamientos, defensa de márgenes y regadíos".
La dirigente popular ha criticado que el PSOE de la Junta de Andalucía "esté echando balones fuera con el asunto de las conducciones después de que el Gobierno de Rajoy haya concluido esta infraestructura hidráulica que los socialistas dejaron sin finalizar, destinando un total de 54 millones de euros entre los que se han contemplado otras obras complementarias".
Para Isac, el PSOE está demostrando que "nunca ha creído en la Presa de Siles ya que mientras el Partido Popular ha estado trabajando para que cada día que pasara la presa estuviese más cerca de ser una realidad, el PSOE ha estado cada vez más lejos de los intereses de la Sierra de Segura".
En este sentido, ha afirmado que "parece que los socialistas no recuerdan como la Diputación Provincial de Jaén, gobernada por el PSOE y siendo por entonces presidente del Ente provincial, el jiennense y consejero, Felipe López, alegaba en contra de la Presa de Siles, sugiriendo que se buscara otro emplazamiento".