SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, ha hecho referencia este domingo al acto de presentación en Madrid de Susana Díaz como candidata a liderar su partido y ha afirmado que "está al cien por cien en el PSOE y al cero por ciento en la presidencia de la Junta".
En rueda de prensa, Martín ha dicho sobre este acto que se consuma la "traición de Susana Díaz a Andalucía", aunque ha señalado que "se viene desarrollando desde hace dos años en que dedica todo su tiempo a intentar liderar el PSOE".
El dirigente popular ha reclamado que, además de un lugar destacado en ese acto para Felipe González y Alfonso Guerra, deberían estar también en un sitio destacado "los que fueron sus mentores y padrinos, los ex presidentes Chaves y Griñán" y ha recordado que en el próximo pleno del Parlamento andaluz se votará el Dictamen de la Comisión de Investigación del fraude de la Formación que les hace responsables políticos del escándalo.
Por otra parte, el vicesecretario del PP ha vuelto a pedir la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es "el impuesto del PSOE, donde están 30 años de PSOE concentrados". Ha recordado también que ya hay tres presidentes autonómicos del PSOE, los de Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha, que "han dado marcha atrás con este impuesto, mientras Díaz sigue empeñada en su huida hacia delante".
Toni Martín ha aludido a la campaña contra el impuesto, que ha comenzado el PP andaluz hace año y medio y que ya tiene recogidas 370.000 firmas. Ha reconocido su sorpresa porque "hace meses que no hacemos promoción de la campaña y, sin embargo, ha pasado en 'Change.org' de las 40.000 firmas a más del doble, 82.000, señal de la fuerte contestación social a este impuesto injusto".
Por último, Martín ha anunciado un nuevo calendario de visitas del presidente del PP-A, Juanma Moreno, a otras comunidades autónomas con fuerte presencia de andaluces para explicarles como les afecta este impuesto.