SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Bienestar Social del PP-A, Ana Mestre, ha criticado este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya "reubicado por la puerta de atrás" a los exconsejeros de Salud Aquilino Alonso como nuevo director de la Agencia de la Energía y a la exconsejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Carmen Ortiz como nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería.
En declaraciones a Europa Press, tras conocerse estos nuevos nombramientos aprobados este martes por el Consejo de Gobierno, la dirigente 'popular' ha asegurado que Díaz está "recompensando a todos aquellos a los que les costó su puesto de trabajo su fracaso en su lucha hacia la Secretaría General del PSOE".
"Los recompensa reubicándolos en la endogamia del Gobierno andaluz", ha afirmado Mestre, quien ha dicho que "ya sabemos para qué se han estado tantos años creando una administración paralela y un Gobierno andaluz mastodóntico, para dar cobertura a consejeros a los que les ha costado muy caro su fracaso en la pelea de Díaz por alcanzar Ferraz".
En su opinión, lo que hace la presidenta de la Junta es "meterlos por la puerta de atrás, al más puro estilo de puerta giratoria en una Junta de Andalucía que tiene tentáculos por toda nuestra tierra". "Esto demuestra cómo gobierna Susana Díaz y para qué le sirven los organismos institucionales: para pagar favores", ha añadido.
Junto a ello, la vicesecretaria del PP-A ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones por estos nombramientos porque su partido exige "claridad" y que la Junta gobierne "con transparencia".